Protección Civil y Emergencias alertan por la llegada de un frente que trae nevadas y vientos fuertes



En la jornada de hoy jueves, se esperan nevadas en puntos de la mitad norte peninsular, incluida la Sierra de Madrid, y fuertes vientos en el litoral atlántico y cantábrico.
Las nevadas se extenderán mañana hacia el este, donde arreciará también la fuerza del viento.
A partir de esta noche, las nevadas serán más intensas en Asturias, donde se esperan acumulaciones de entre 5 y 10 cm. en cotas de 800 a 1.000 metros y superiores en zonas más altas.
Si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsión de riesgo, manténgase informado de la situación meteorológica y del estado de la vía. Lleve cadenas o neumáticos de invierno y extreme la prudencia en la conducción.
En la costa, aléjese de los malecones, playas, espigones y de otros lugares que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes. No ponga en riesgo su vida por intentar captar imágenes espectaculares.
En zonas de interior, asegure puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y aléjese de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. Preste mucha atención si va conduciendo, especialmente en la salida de túneles.

Más información actualizada en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es y www.dgt.es

No hay comentarios:

Archivos del Blog