Ni la lluvia consigue dispersar la contaminación en Siero que se encuentra en nivel de alerta

Ni la lluvia consigue sacar a Siero de la alerta por la contaminación en la que lleva varios días con un fin de semana horroroso de acuerdo a los datos que facilita el Gobierno de Asturias en su web de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Otro día más de elevada contaminación por toda Asturias, destacando, Carreño, Oviedo y Tineo

Sigue disparada la contaminación por toda Asturias, de acuerdo a los datos que facilita el Gobierno de Asturias en su web de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Asturias estrena un nuevo portal web que divulgará los espacios naturales protegidos

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha presentado esta tarde en Fitur el nuevo portal web institucional Espacios Naturales Protegidos del Principado de Asturias, “que permitirá que tanto los asturianos como todos los visitantes puedan conocer y disfrutar de la espectacular naturaleza de la comunidad”, ha subrayado.

Pronóstico del tiempo para hoy miércoles 18 de Enero en Asturias

 
Pronóstico del tiempo para hoy miércoles 18 de Enero en Asturias, ofrecido por la agencia Estatal de Meteorología.

Plataforma Ciudadana pro Animales de Oviedo denuncia los terribles casos de maltrato animal en una colonia de gatos

-Imágenes del Facebook de la Plataforma pro Animales de Oviedo.-
La Plataforma Ciudadana pro Animales de Oviedo ha interpuesto una denuncia ante el SEPRONA, (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), por los hechos ocurridos en Colonia de gatos en subestación eléctrica la Corredoria.

Ni la lluvia ni el viento pueden dispersar la elevada contaminación por cancerígeno benceno en Avilés

Industria en Avilés. -Imagen de archivo, Colectivo Ecologista de Avilés.-
Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se alerta que ayer lunes 16 de Enero, y por otro día más el benceno está en niveles disparado en Avilés y eso que tenemos un tiempo de lluvia y viento, lo que dispersa la contaminación de forma natural. Así que estos alarmantes datos nos deberían servir para tener reflexionar sobre lo enormes que son las emisiones de contaminantes en la comarca avilesina.

En Oviedo siguen disparados los niveles del cancerígeno benceno a pesar de la lluvia

Ayer a pesar de las lluvia y de los anuncios del Principado y las empresas, ayer siguió en alarma la contaminación de benceno en Oviedo llegando ayer un pico de 48 µg/m3  y una media las últimas 24 horas de 16 µg/m3 de Ben, de acuerdo a los valores son los facilitados por las estaciones en continuo, que facilita el Gobierno de Asturias en su web de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

A pesar de las lluvias Castrillón tiene disparada la contaminación por partículas

A pesar de las lluvias de estos días y después de varias semanas sin datos de las estaciones de control de la contaminación, Castrillón encabeza la contaminación en Asturias de las partículas de menos de 10 micras.

Asturias temporal en el Cantábrico imágenes de hoy viernes 13 de Enero



Asturias está en alerta por nevadas, viento y oleaje. La nieve obliga a usar cadenas en 4 carreteras y 12 puertos de montaña. Imágenes de la playa de la Palmera y costa de Carreño, Asturias.

Vídeo vuelo en parapente motorizado los acantilados y playas del Cabo Peñes a vista de gaviota



Vídeo del canal de Youtube de Isaac Marban Rego
Nos llevan en un bonito paseo aéreo, en un parapente motorizado, sobre los acantilados y playas del Cabo Peñes a vista de pájaro, gracias a la empresa FlyAsturias.

¿Por qué el PSOE sigue criminalizando a los ciudadanos de la contaminación? los ecologistas ponen en duda el trabajo de la Consejera

Vista de avilés. -Foto Colectivo Ecologista de Avilés.-
La Consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, dice que la contaminación que padecimos en el año 2016 es razonable, sólo nos habla de los datos de las 22 estaciones públicas. ¿Acaso las privadas miden de menos, es que no miden, para qué nos sirven entonces las 43 estaciones privadas si el Principado desecha sus medidas?. ¿Acaso los vecinos que viven cerca de ellas no respiran, o respiran menos?.

De momento 8 muertos por gripe en Asturias la contaminación potencia la epidemia al dañar el sistema inmunológico

 

¿Por qué los ecologistas piden la demolición de la presa de la piscifactoría construida en Entrepeñas?

Piscifactoría de Entrepeñas. -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la demolición de la presa de la piscifactoría de Entrepeñas, en el concejo de Aller ubicada en el rio Aller, que tiene una  concesión con un caudal concedido de 250 l/s y un caudal de vertido de 750 l/s.

Asturias la más castigada de España por la epidemia de gripe: 5 sencillos consejos para evitarla



La gripe vuelve a repuntar en la última semana del año y alcanza los 635 casos por 100.000 habitantes. La incidencia crece en todos los grupos de edad, especialmente entre los menores de cinco años.

El Gobierno del PSOE riega y la contaminación sube la crónica de la triste gestión ambiental en Asturias

Valle del Trubia. -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-
Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se advierte que seguimos con la contaminación disparada, y allí donde el gobierno del Principado de Asturias riega encima hoy aumenta los valores contaminantes.

Aparece un nuevo oso muerto a las puertas de la Reserva Integral de Muniellos, Asturias



Ayer sábado 7 de Enero a las 3 de la tarde, se recibió en la sede del FAPAS una llamada telefónica que alertaba de la posible presencia del cadáver de un oso pardo en la localidad de Moal, Concejo de Cangas del Narcea en Asturias.

El Ayuntamiento de Oviedo inaugura el Bulevar de San Julián de los Prados

Imagen Ayuntamiento de Oviedo
El equipo de gobierno, miembros de la plataforma Imagina un Bulevar y vecinas y vecinos de Oviedo, celebran este primer paso para "humanizar" y proporcionar "carácter urbano" a esta calle en la que continuarán realizándose actuaciones para hacer visible el proceso de transformación.

Los ecologistas alertan que se fue el viento y vuelve a subir la contaminación en Siero

Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se advierte que después del viento que sopló el jueves tarde y el viernes mañana, lo que supuso un alivio a la situación de contaminación de toda Asturias; vuelve a dispararse la contaminación en la zona central destacando Siero.

El regalo de hoy día de Reyes Magos de Arcelor Mittal a los niños y niñas de Gijón y Carreño

Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

En Asturias los Reyes Magos sólo traen juguetes a los niños; porque el carbón, el benceno, las partículas pm10, las pm2,5,... etc; ya lo respiran a diario sin pedirlo ni merecerlo.

Asturias comienza 2017 con altos niveles de contaminación

El primer día del año sigue disparada la contaminación en toda Asturias solo nos queda esperar a que llueva para paliar este grave problema porque está claro que el Principado de Asturias nada va hacer más que mentirnos y contarnos que solo hay problemas puntuales.

Archivos del Blog