Oviedo programa charlas en los colegios sobre tenencia responsable de animales

Imagen de archivo Pixabay.com
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, responsabilidad de Mercedes González, ha programado 45 actividades extraescolares para el primer trimestre del curso, 12 más que el mismo trimestre del curso pasado, cuando se programaron 33 actividades. Además, 13 de ellas son totalmente novedosas en el municipio, por lo que están recibiendo una gran acogida por parte de los colegios.
Es el caso de las charlas que los responsables del Albergue municipal de Animales ofrecerán en los colegios del municipio para concienciar sobre tenencia responsable de mascotas: solo en el mes de noviembre, un total de 446 alumnos participarán en esta actividad. No es esta la única actividad programada con animales. Después de cinco años de ausencia, las actividades extraescolares recuperan las visitas de los colegios de Oviedo al Núcleo Zoológico de El Bosque. También está prevista una actividad con el servicio de hipoterapia que se desarrolla en El Asturcón bajo el título "Todos iguales, todos diferentes".
La alimentación saludable, la ciencia y el conocimiento del entorno completan los ejes sobre los que pilotan las nuevas actividades extraescolares, que se detallan a continuación.
-Visita a las exposiciones "El laberinto del consumo" y "Seguir con vida"
-Talleres de alimentación saludable I y II
-Los magos de las palabras: Miguel y Federico
-Conjunto arquitectónico de La Vega
-Tour Vivarium
-Tour Talud de La Ería
-Charlas de tenencia responsable de mascotas
-"Todos iguales, todos diferentes" en El Asturcón
-Visitas al núcleo zoológico El Bosque
-Talle y cuento "Bintouy yo"
-Visita al Museo de Geología.

"Los hábitos para una alimentación saludable, cómo muchos otros deben conocerse y adquirirse desde los primeros años, por eso nos parece necesario llevarlo a los colegios y complementarlo con información a las familias", ha explicado la concejala sobre la línea de alimentación saludable que incluyen las actividades extraescolares programadas. Además, explica González, "hemos introducido algún aspecto nuevo en las actividades, como las charlas de tenencia responsable de animales a cargo del personal del albergue porque nos parece muy importante concienciar a los más pequeños para evitar abandonos o malos tratos a animales en el futuro". En este sentido, la concejala de Educación ha puntualizado que "las actividades relacionadas con el entorno en el que vivimos o con la tenencia responsable de animales de compañía contribuyen también a ampliar y enriquecer la oferta educativa y el conocimiento de la ciudad: este es el sentido de una ciudad educadora".
A lo largo del curso pasado se realizaron un total de 66 actividades extraescolares en Oviedo, con un total de 74.678 alumnos asistentes, de todos los colegios del municipio. Este mismo lunes, está prevista una visita a la exposición "Seguir con vida" de Médicos Sin Fronteras en la Plaza de Trascorrales con alumnado de Secundaria.

-Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.-
Publicar un comentario

Archivos del Blog