El Colectivo Ecologista de Avilés realiza una plantación de árboles autóctonos en Illas para concienciar sobre el problema de los incendios



El Colectivo Ecologista de Avilés realizó el pasado domingo 26 de noviembre una repoblación de arbolado autóctono en un terreno municipal junto a las piscinas de Sollovio, en el concejo de Illas.

Los ecologistas querían con esta actividad llamar la atención y concienciar a la opinión pública sobre uno de los mayores problemas ambientales de Asturies, los incendios forestales. Periódicamente tenemos oleadas de incendios provocados. La última la sufrimos hace pocas semanas, ninguna comarca se salva de esta lacra. Por ello es urgente ayudar a reforestar nuestra tierra, ya que los incendios desnudan el terreno y son una seria amenaza de erosión, empobrecimiento de los nutrientes del suelo y pérdida de la masa forestal autóctona.
Por todo ello el Colectivo Ecologista de Avilés a coordinado esta actividad de repoblación, con árboles que fueron donados por el vivero del Principado de Asturias, situado en La Mata, en Grao. Se plantaron 30 abedules, 10 encinas y algunos otros ejemplares de diversas especies.
Como se puede ver en las imágenes la hubo una buena asistencia no sólo de adultos sino también de muchos niños, que además de aprender a realizar una plantación disfrutaron de una comida de traje, donde cada uno aportaba algo, y se pudieron divertir con juegos populares.

-Fuente: Nota de prensa e imágenes del Colectivo Ecologista de Avilés.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog