El timo de la incineración de residuos disfrazada y aún más peligrosa que propone el Gobierno del Principado de Asturias

Archivo imagen Pixabay.com
Al final el NO del Gobierno del PSOE a la incineradora en COGERSA anunciado ayer en los medios por Fernando Lastra, Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, es un SÍ a la incineración de residuos en la central térmica de HUNOSA (todo queda en casa, sólo hay que ver el currículum de algunos altos cargos del gobierno del Principado).
Lo cual a efectos de contaminación es aún peor, las centrales térmicas no son diseñadas para incinerar un popurrí de residuos que contienen una amplia variedad de sustancias muchas de las cuales al quemarse pueden generar sustancias tóxicas para la salud y el medio ambiente. ¿Cómo va a solucionar el gobierno ese problema?.
Para solucionar este problema primero Fernando Lastra se sacó de la manga un proceso que "transforma los residuos" en combustible, mediante un proceso que no existe: "En estos momentos no existen plantas operativas en España, por lo que el plan deberá intensificar las medidas que impulsen esta tecnología". Y teniendo en cuenta el interés que el gobierno del PSOE pone en apoyar la investigación científica (ejemplo), esa tecnología citada puede que tarde varios siglos en desarrollarse.
Y segundo, pase lo que pasé, cueste lo que cueste, el PSOE nos obligará a los asturianos a pagarlo todo vía aumento de los impuestos; así que las cuentas de la bolsa de la basura quedan atadas y bien atadas.

Antonio R. D.
Más información.

No hay comentarios:

Archivos del Blog