La playa más pequeña del mundo: Gulpiyuri elegida una de las 5 "piscinas naturales más increíbles"



La playa de Gulpiyuri, en Naves, concejo de Llanes, Asturias, ha sido elegida entre las 5 piscinas naturales más increíbles de España.
El paso del tiempo, la geología y la magia del agua han creado verdaderos oasis en los que nadar será la menor preocupación. De hecho son una manera excepcional de vivir una experiencia ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Dado que 2017 es el Año del Turismo Sostenible según la ONU y que el alquiler vacacional es un aliado perfecto de esta tendencia, Hundredrooms, ha seleccionado la playa de Gulpiyuri en Naves –concejo de Llanes–, como una de las cinco mejores piscinas naturales de nuestra geografía. De esta forma se contribuye a preservar el patrimonio geológico de la provincia, renunciando a los estándares del turismo rural convencional en favor de unas vacaciones más locales y respetuosas.
En el escarpado litoral y entre las localidades de Llanes y Ribadesella se encuentra lo que podría calificarse como una playa sin mar, ya que el agua del mar llega a ella através de túneles en el acantilado. Este oasis, declarado Monumento Natural desde 2001, es también la playa más pequeña del mundo porque apenas dispone de 50 metros para el baño y 100 de arena fina. Aún así, la belleza natural del entorno es motivo suficiente para recalar en este punto y disfrutar de sus aguas.

-Fuente: Nota de prensa de Hundredrooms.
Publicar un comentario

Archivos del Blog