Esta semana sigue disparada la contaminación en todo Oviedo y nadie da explicaciones

Sigue descontrolada la contaminación que sufren los vecinos de Oviedo sigue, nadie da explicaciones de lo que sucede, y sin tener un plan de mejora de calidad del aire.
A la habitual contaminación del cancerígeno benceno que hoy presentaba en la estación de Trubia una medias de las últimas 24 horas de 5,5 µg/m3.

Esto los valores disparado alcanzados ayer de partículas de menos de 10 micras las Pm10 llegando a alcanzar un pico de 218 µg/m3 anoche, lo que idea de la gravedad de la situación por la distancia que hay entre ambos lugares.
De acuerdo a los valores  son los facilitados por las estaciones en continuo, que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado de Asturias no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.
Hay que recordar que la propia normativa prevé la paralización de la producción industrial que es la responsable de esta contaminación que el Principado viene encubriendo y que afecta notablemente a los vecinos del entorno.
Está claro que el Gobierno de Asturias  tiene que asumir sus responsabilidades y trabajar para que se reduzca estos niveles elevados de contaminantes que lleva años ocultando por el impacto que supone para sus vecinos y desarrollar sin demora un plan de mejora de calidad del aire para Oviedo.

Fuente: Nota de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.
Publicar un comentario

Archivos del Blog