Buenos datos de febrero para el turismo en Asturias con aumentos en visitantes, pernoctaciones y empleo



Los alojamientos turísticos asturianos recibieron el pasado febrero a 84.770 visitantes que generaron 145.522 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 4,8% y del 1,8%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016.

Además, el empleo aumentó también un 13,5%, hasta alcanzar las 3.876 personas.
Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el acumulado del año registra también valores positivos. En concreto, el número de visitantes creció un 4,1%, hasta alcanzar los 155.925, mientras que las estancias se incrementaron un 1,6%, con un total de 275.932.
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha considerado estos datos como un “signo del avance en la desestacionalización del turismo”.
También ha asegurado que el Gobierno de Asturias trabaja para que los datos positivos de enero y febrero “sean la antesala de un buen año”. En este sentido, ha valorado la puesta en marcha de la nueva campaña promocional "Vuelve al paraíso", que se desarrollará en España y en los países con conexiones aéreas directas, y que persigue impulsar el desarrollo económico del sector.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.
Publicar un comentario

Archivos del Blog