Un Caballero de latas recicladas conquista el Concurso Infantil de Disfraces del Antroxu d'Uvieu - Oviedo

Foto Ayuntamiento de Uvieu - Oviedo
Por segundo año consecutivo el teatro Filarmónica se ha vestido de gala para acoger el Concurso Infantil de Disfraces del Antroxu. Una cita que este año ha conquistado en la modalidad individual Alejandro Donaire con un disfraz de caballero y su corcel hecho con latas de refresco recicladas. Este primer premio está dotado con 300 euros. La medalla de plata, recompensada con 200€, fue a parar a manos de "la crisálida mariposa" Victoria González.

Candela Fernández y su disfraz de "duende engomado" han conseguido el tercer puesto (100 euros) y Rocío Pérez, disfrazada de pavo real ha conseguido los 75 euros del cuarto puesto.
En la modalidad de "Parejas", el primer premio ha reconocido el disfraz titulado "Muñeco Muellilástico" de Yago y Ainara. En segundo lugar han quedado "Los Alcántara" de Pablo y Paula. En esta categoría los premios en metálico ascienden a 300 y 200 euros respectivamente.
En cuanto a los "Grupos", los integrantes de "En Roma, la sidra es moda" han conseguido el primer premio dotado con 400 euros. Los 300 de la segunda posición han ido a parar a manos del grupo "De turismo", mientras que los 200 euros han reconocido el disfraz del conjunto "Centauros". En cuarta posición ha quedado el grupo "La llegada del hombre a la luna" que ha conseguido 100 euros.
El concurso de disfraces infantil ha estado amenizado por un impresionante espectáculo de pompas a cargo del grupo "Los Pomper".
De forma paralela, la plaza Trascorrales ha acogido la  'Fiesta de Carvulandia. El Antroxu de los Párvulos', un espectáculo de animación participativo con juegos, bailes, canciones, títeres, y música en directo .
La programación del Antroxu continuará mañana: a las 12:30 horas, abrirá en la plaza Porlier un mercadillo de productos asturianos típicos del carnaval. A la misma hora, el Filarmónica acogerá el espectáculo musical para toda la familia "Sopa de letras" de Papanú. Ya por la tarde, el pasacalles del Antroxu saldrá de la Losa de RENFE a las 17:00 horas. Al llegar a la plaza de la Catedral, comenzará el Concurso de Disfraces de Adultos que serán valorados en las modalidades individual, parejas, grupos de charangas y fanfarrias y colectivos de centros sociales de Oviedo. A las 20:30 horas, se celebrará en la Plaza Porlier el "Entierro de la Sardina". El cadáver de la protagonista de esta fiesta y su cortejo fúnebre formado por plañideras y músicos enlutados, recorrerán diferentes calles del entorno. La jornada finalizará a las 21:30 horas con el espectáculo pirotécnico ‘Kaña' que saldrá de la Plaza de la Escandalera para recorrer a continuación las calles San Francisco, Ramón y Cajal, Pozos, Jesús, Plaza del Auuntamiento, Cimadevilla, Rúa y Plaza de la Catedral.

-Fuente: Nota del Ayuntamiento de Uvieu - Oviedo

No hay comentarios:

Archivos del Blog