No somos de piedra: Acción de la Plataforma Medioambiental contra la contaminación en la Comarca de Avilés



La Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés terminó el año 2016 y comienza este 2017 recordando el grave problema de contaminación atmosférica que sufre la comarca.
Por ello, este miércoles día 4, monumentos y espacios significativos de la Comarca, en Avilés, Corvera, Castrillón y Gozón aparecieron con una mascarilla bajo el lema “Ante la contaminación, no quedemos quietos” y el hastag #nosomosdepiedra. Porque si estas esculturas pudieran hablar seguro que reivindicarían una ciudad libre de contaminación, donde la preocupación por la salud y el bienestar fuera una prioridad.
La Plataforma pide un plan de calidad del aire ambicioso para la Comarca de Avilés que realmente funcione, algo que debería estar en la agenda diaria de nuestras autoridades.
Pero según denuncian desde la Plataforma ante la falta de compromiso y voluntad de esas autoridades y ante la indefensión como ciudadanos, se ha necesitado recurrir al defensor del pueblo.
La Plataforma se compromete para este 2017 a seguir trabajando en la concienciación y sensibilización ante la muy mala calidad del aire que se padece en Avilés y en reclamar todas las medidas necesarias para que la industria implicada y el gobierno local responsable actúen de una vez.

- Fuente: Nota de prensa e imágenes de la Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog