El Palacio de Exposiciones de Oviedo acogerá la próxima semana talleres gratuitos científico-lúdicos para niños

Foto Ayto de Oviedo
El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo acogerá los días 19, 20, 21, 22 y 23, los talleres #SientelaCiencia, que de un forma lúdica, explicarán a los niños nociones de física y química.

Para el concejal responsable de esta iniciativa, Rubén Rosón, el objetivo de estos talleres es "acercar y divulgar la ciencia de manera divertida aunando los contenidos lúdicos con los educativos". "Queremos aprovechar este periodo de diversión para que los niños se enamoren de la ciencia", sentención Rosón.
Los talleres, impartidos por la empresa Científica Quimi, se desarrollarán cada tarde en horario de 18:00 a 20:00 horas, en dos sesiones y están dirigidos a niños desde los 4 años.
En estos talleres, los niños podrán experimentar con polímeros, construir una molécula o inflar globos sin aire. Además, habrá dos sesiones de cromatografía.
Asimismo, se instalará en el vestíbulo del Palacio, un cine 360º que ofrecerá dos pases cada tarde a partir de las 17:00 horas. Se proyectarán películas de contenido científico y de animación.
Para participar en cualquiera de estas actividades no es necesaria inscripción previa.

-Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog