Una buena noticia el paro baja en Asturias en 10.200 personas en el 3º trimestre según la EPA



El paro se redujo en Asturias en 10.200 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 11,23%, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy. La cantidad de parados se situó en 80.900 personas, mientras que la ocupación creció en 12.100, un 3,18% más que en el segundo trimestre. Actualmente, hay 393.600 ocupados en Asturias.

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, ha destacado que estas cifras confirman la reducción del desempleo en Asturias, así como el incremento del número de ocupados. ”Además, se trata de una tendencia que, en este tercer trimestre, coincide con el comportamiento del paro registrado y del número de afiliados a la Seguridad Social, pues ambas herramientas, la EPA y el paro registrado, reflejan la misma tendencia”, ha subrayado.
La EPA sitúa la tasa de paro en el 17,05%, dos puntos menos que en el segundo trimestre, mientras la tasa de actividad es del 52,36%. En relación con la variación interanual, la encuesta refleja un incremento de la ocupación y un ligero aumento del número de desempleados, una estimación que contrasta con los datos del paro registrado, que muestran un continuado descenso en este indicador desde hace 36 meses.
Luisa Pérez ha recordado, no obstante, que conviene analizar con prudencia los datos de la EPA en comunidades autónomas pequeñas, como es el caso de Asturias, puesto que los tamaños de las muestras provocan importantes oscilaciones trimestrales.
En España, según la EPA, el paro disminuyó un 5,5% en el tercer trimestre, y la ocupación aumentó un 1,24%.

-Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog