Vídeo noticia: David de la Cruz celebra en Oviedo su victoria en la Vuelta Ciclista reciclando vidrio



Por segundo año consecutivo, La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ en la que participan los ciclistas de la Vuelta.

David de la Cruz del equipo Etixx – Quick Step celebró su victoria reciclando la botella de vidrio en el contendor verde ubicado en el pódium. David de la Cruzha ganado la etapa – Cistierna- Oviedo / Alto del Naranco– de 165 km.
‘Recicla vidrio y pedalea’ tiene especial presencia en las redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram – y la página web www.reciclavidrioypedalea.com, donde la unión de los usuarios contribuirá a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.  El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

Datos de reciclado en Oviedo
Los ovetenses reciclaron casi 4.000 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, una media de 17,20 kilogramos por habitante.
Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, el parque de contenedores alcanza los 159 instalados, lo que supone un ratio de contenerización de un contenedor por cada 1.395 habitantes.
Gracias al vidrio depositado en los contenedores en 2015, los ovetenses lograron evitar la emisión de más de 2.500 toneladas de CO2.

Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.
Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.
En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

-Fuente: Nota de prensa e imágenes de Ecovidrio.

No hay comentarios:

Archivos del Blog