¿Te apuntas a las nuevas excursiones de Asturies ConBici?: Este fin de semana Gijón y Cabo Peñes

Cabo Peñes
El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

El sábado 3 de octubre recorreremos la Providencia y Deva de otra manera. La salida está programada para las 10,15 h en la estación de tren de Gijón (Sanz Crespo), donde también finaliza esta ruta sobre las 14,30 h.
Es una ruta apta para niños a partir de 10 años. Es una ruta sencilla en el que además de pedalear podemos contemplar unas buenas vistas del mar y de Gijón. Pedalearemos por sitios tranquilos y con poco tráfico. Subiremos a la Providencia, circularemos por Somió, para llegar a Deva por la senda del río Peñafrancia. La entrada en Gijón será por la senda del Piles, para finalizar en la estación de tren a mediodía.

La Consejera afirma que la contaminación baja en Avilés pero las estaciones de medición muestran datos de lo contrario


Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecologista de Avilés.

Mientras que la Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias explicaba que no había un grave problema de contaminación en la comarca en la reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Avilés, parece que las estaciones de medición decían lo contrario. Ayer tarde, se disparaba   la contaminación de partículas durante la reunión en dos estaciones próximas al Puerto, a ver si es que todas están averiadas a la vez y se confabulan con la Consejera.

¿Por qué se dispara la contaminación en Cangas de Narcea?


La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado información a la Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de las razones por las que el sábado se disparo la contaminación de partículas en la estación de Cangas del Narcea en el centro de Cangas donde se llego a  alcanzar picos de más de 575 µg/m3 de PM10.

La zona central de Asturias la más contaminada de España por PM10

Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Otro año más la Zona Central asturiana encabeza la contaminación partículas de menos de 10 micras (PM10) de España, seguimos siendo la única zona de España que supera todo el año el valor límite anual (VLA) para la PM10 y así llevamos 5 años siendo los únicos en superarla (antes la superábamos con otros lugares de España), de acuerdo al Avance de Evaluación de la Calidad del Aire de España 2014 realizado por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente que tiene que enviar hasta del 30 de este mes a la Comisión Europea.

Ecologistas piden la dimisión del Director de Minas y Energía del Principado de Asturias ante la última sentencia judicial

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies  se alegra de la sentencia del Tribunal  Superior de Justicia de Asturias a instancias de la asociación Oro No que demuestra una vez mas la convivencia del Principado con la minera ASTUR GOLD por sacar adelante la irregular mina de oro de Salave en el concejo de Tapia de Casariego.
Felicitamos a Oro No y a los vecinos de Tapia por este nuevo éxito para el interés publico,  Solicitamos la Dimisión del  Director General de Minería y Energía el señor Isaac Pola Alonso, una vez que el otro responsable el malísimo Consejero de Industria el señor Graciano Torre ya no está para suerte de todos.

El Gallineru Treatru convoca una concentración por circos sin animales en Lugones

El viernes 18 de Septiembre a las 19:30 horas El Gallineru Teatru convoca a una concentración delante de la Casa Cultura de Lugones - Llugones, por el acceso de la calle peatonal, para solicitar al Ayuntamiento que no permita los circos con animales en el concejo de Siero.

Vídeo paisajes de Asturias: La ruta del Alba, concejo de Sobrescobio



Vídeo sobre la Ruta del Alba, situada en el concejo de Sobrescobio, dentro del Parque Natural del Redes. Según el autor del vídeo: naturnatur.es
"Parte de Soto de Agues a través de una senda minera a lo largo de siete kilómetros. Es una senda de poesía, roca y música de arroyos, en el que podemos contemplar toda la belleza del paraíso natural."

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia las irregularidades de la cantera la Ferreria en Llanera-las Regueras


La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies reclama más rigor a la Dirección General de Minas con la explotación de la cantera de la Ferrería que está entre Llanera y las Regueras en la proximidad de la localidad de Premio.

ANADEL convoca hoy una concentración frente al ayuntamiento de Gijón contra la pretensión de blindar las corridas


El próximo día 10 de septiembre del 2015, el pleno municipal del Ayuntamiento de Gijón - Xixón votará en sesión plenaria una moción presentada por el Partido Popular, la cual pretende blindar la celebración de corridas de toros en Gijón.
Desde ANADEL, y coincidiendo con la sesión plenaria en la cual se votará dicha moción, convocamos a todos los ciudadanos a una CONCENTRACIÓN paralela frente al Ayuntamiento, con el objeto de dejar latente el rechazo ciudadano a dicha propuesta y solicitar la reconversión total del uso y la gestión de la Plaza de Toros, eliminando los festejos taurinos y poniéndola al servicio de todos los ciudadanos.

+ Más información.

Vídeo completo de la mesa redonda sobre la contaminación en la ría de Villaviciosa



El pasado viernes 28 de Agosto a las 19:30h se celebró en el local de SOMOS Espacio Abierto, situado en la calle del Carmen, 17 de Villaviciosa; una mesa redonda bajo el tema: "Ría de Villaviciosa. Problemática y medidas."

Archivos del Blog