Se lanza un aviso por riesgo de aludes para este fin de semana en los Picos de Europa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso en el que se advierte, durante estos días, sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, de riesgo notable de aludes en los Picos de Europa.
Según las previsiones de AEMET las intensas precipitaciones en forma de lluvia que van a tener lugar  en cotas medias y bajas traerá consigo una desestabilización del manto nivoso que podrá dar lugar a aludes de fondo de nieve en canales y pendientes, lo suficientemente inclinadas de dichas cotas, pudiendo en algún caso ser de dimensiones grandes. En cotas altas se podrán producir aludes por las purgas de nieve reciente o por la ruptura accidental o espontánea de  las nuevas placas que se originen en las vertientes este y sur, ya que el viento del noroeste soplará con intensidad.

Fotos contaminación: ¿Nuevo incidente en las acerías de Gijón?

¿Nuevo incidente en las acerias de Gijón?. A la hora de publicar este post no tenemos datos que nos confirmen el origen o las causas de esta nueva nube oscura y densa que se recoge en las imágenes que un vecino ha tomada esta misma mañana del sábado 31 de enero; y que como se puede apreciar surge de la zona de las acerías entre Veriña y Poago en el concejo de Gijón - Xixón.

La Calzada tóxica, viviendo en un barrio contaminado. ¿Qué hacer para mejorarlo?

Hoy jueves 22 de enero en el Ateneo de La Calzada de Gijón - Xixón, a 19.30 horas se celebrará una charla-debate: "La Calzada tóxica. Viviendo en un barrio contaminado: qué hacer para mejorarlo". Organiza por la Plataforma Ciudadana Gijón Oeste y contará con la participación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Asemeyar con el fotógrafo Pablo Fernández

El próximo jueves, día 22 de enero, a las 20H.00’, en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7 - 1o Izda.), tendrá lugar una nueva sesión de Asemeyar. 
En esta ocasión contamos con la presencia del fotógrafo de naturaleza Pablo Fernández Pérez.

En Oviedo se publica el Informe de los talleres participativos "Imagina Un Bulevar"

Para descargar el documento pinche en la imagen.

El documento resume el trabajo realizado en los talleres participativos celebrados el 26 y 27 de septiembre de 2014
El proceso de participación está apoyado e impulsado por el Ayuntamiento de Oviedo a través de un pacto presupuestario. Existe, por tanto, un compromiso del gobierno municipal de avalar este proyecto abierto a todos los ciudadanos de Oviedo.
El principal objetivo de los talleres ha sido recoger de manera útil y veraz las necesidades, problemáticas y propuestas de los vecinos de Oviedo sobre la transformación de la antigua autopista.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

Equo Asturies celebrará un asamblea abierta a la ciudadanía para debatir documentos programáticos y estrategia a seguir en 2015

Fuente: Nota de prensa de Equo Asturias.

EQUO Asturies celebrará este próximo sábado día 17 de enero una asamblea abierta a la ciudadanía, con el fin de debatir documentos programáticos y la estrategia política a seguir en 2015.
Desde la aprobación en septiembre del manifiesto "Por una nueva democracia", EQUO Asturies ha estado trabajando por la confluencia política en Asturias. Ahora, se acerca la fecha de las elecciones y es necesario realizar una reflexión sobre el trabajo realizado. También, y ante los posicionamientos públicos de otros grupos políticos, estudiar cual debe ser la estrategia de EQUO para que la ecología política mantenga y fortalezca su voz en la política asturiana. EQUO es un partido federal y la estrategia para las elecciones autonómicas se toma de forma soberana en la asamblea de Asturias.
Además de la estrategia política, se debatirán varios documentos programáticos y se convocarán elecciones a la mesa de coordinación de EQUO Asturies. Como ya es sabido, EQUO elige sus órganos de coordinación mediante elecciones con listas abiertas y candidaturas individuales, sin que sean necesarios avales para presentarse. Todos los órganos tienen paridad de género y son elegidos por las personas afiliadas y simpatizantes en un censo único.
La asamblea se celebrará en Avilés, en el centro social de Llaranes.

Archivos del Blog