Del 24 al 26 de Abril II Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano

EL FORCADA, productora cinematográfica asturiana, organiza el II Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano (Asturias); los días 24, 25 y 26 de Abril de 2015, donde se exhibirán cortometrajes, largometrajes y videoclips de productores asturianos.
En esta ocasión el Certamen cuenta con la novedad de la entrega de premios a aquellos trabajos mejor valorados por un jurado compuesto por seis personalidades de la cultura asturiana. Además habrá actuaciones musicales en directo, coloquios y sorteos.

Un total de 51 trabajos serán proyectados en la Casa de Cultura de Proaza y en la Sala de Proyecciones de El Sabil en Santo Adriano. Habrá diferentes ciclos, como “Los peques al cine”, “Historias de superación”, “Con 8 basta”, “El ciclo Cukor”, “Noche musical de videoclips”… y se dedicarán dos monográficos a los realizadores asturianos Pablo Vara y Agustín Martínez. También habrá una sesión vermut en la que se podrán ver los últimos trabajos de El Forcada Producciones, organizadores del certamen.
El domingo por la mañana está programada una mesa redonda donde se hablará sobre el controvertido tema del doblaje cinematográfico, a la que están invitados profesionales del sector.
Y como colofón, la gala de entrega de premios, que será presentada por dos actores asturianos con trayectoria a nivel nacional, Carmen Sandoval y Ángel Héctor Sánchez.
Un fin de semana completo, en el que el cine asturiano será el protagonista en un enclave con un paisaje de película.

Pueden consultar toda la información en nuestra web www.elforcada.es y en nuestro perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Archivos del Blog