Nace en el marco de Podemos Asturias el grupo de trabajo: Asturies por lo público

Fuente: Nota de prensa de Podemos Asturias.

Ante el inminente cambio de escenario político, nace en el marco de Podemos en Asturias el grupo de trabajo "Asturies por lo público", en el cual la ciudadanía asturiana podrá participar para elaborar una propuesta política por un cambio real y efectivo la administración asturiana. El martes 25 de noviembre, desde las 18:00 a las 20:00, en el IES Aramo de Oviedo, tendrá lugar una presentación y la primera sesión de trabajo conjunta de la iniciativa.

Integran el proyecto un grupo de personas que han querido tomar parte activa para mejorar nuestros servicios públicos, y disfrutar en el futuro de una administración más justa y transparente en Asturias, frente las injusticias, corruptelas y clientelismo que en los últimos años han caracterizado a la administración pública en esta Comunidad Autónoma. Son en su mayoría trabajadores de lo público, conocedores de la Administración desde dentro, pero también personas de otros sectores laborales, en desempleo, jubiladas, usuarias de los servicios públicos (sociales, educativos, sanitarios, etc. ), y que contribuyen a enriquecer esta tarea con sus opiniones y propuestas de mejora para el futuro.

Las propuestas políticas resultarán del trabajo que desarrollen los siguientes grupos :
-Grupo de trabajo “Organización administrativa”
Inicialmente, este grupo abordaría la cuestión de la transparencia en el funcionamiento de la Administración. En función de la disponibilidad se podrían acometer otras dimensiones como la participación ciudadana en la gestión pública u otras más específicas de carácter organizativo.
-Grupo de trabajo de "Empleo Público "
Su objetivo es eliminar cualquier tipo de práctica que propicie o fomente el enchufismo, las recomendaciones, el clientelismo laboral, el nepotismo, el caciquismo funcionarial, la cooptación burocrática y, en general, toda clase de mecanismos al servicio del privilegio y el control partidista y/o corporativo del empleo público, todo ello enmarcado en los principios legales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional.
-Grupo de trabajo "Privatizaciones en la administración pública "
Los servicios públicos son un derecho para una vida digna. El acceso a ellos es un derecho universal e inalienable. Defendemos un servicio público con igualdad de acceso, prestación y calidad. Adaptado a las necesidades de la población, a los cambios tecnológicos, que garantice la protección del medio ambiente, transparente en su gestión y con la participación de usuarios y trabajadores.

No hay comentarios:

Archivos del Blog