Mañana 1ª Jornada de debate sobre “Ecofeminismo” en Gijón - Xixón


El sábado 15 de noviembre en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Gijón (Centro Municipal de la Arena) tendrá lugar la 1ªJornada de debate sobre “Ecofeminismo”. Dirigida a mujeres en general y especialmente a aquellas vinculadas a organizaciones feministas y/o ecologistas. Está organizada por la Asociación Feminista de Asturias-Espacio Experimental de Mujeres y el Colectivo Escuela No-sexista en colaboración con la Red EQUOMujeres Asturias. Comenzará a las 11,00h hasta las 18,30h, con una pausa para la comida -que haremos in situ con productos ecológicos aportados por algunas de las participantes-.

Aplicando la premisa de que 'lo personal es político', intentaremos poner en palabras nuestras experiencias como feministas y ecologistas, paso imprescindible en la traslación de las acciones individuales a la acción política. Lo que abordaremos desde dos mesas de debate, una más 'teórica' y otra más 'práctica' –una por la mañana y otra por la tarde,respectivamente-, en las que la palabra será de todas aunque, para abrir las ganas de hablar, contaremos con algunas compañeras que tratarán de aportar claves para el debate.En la primera parte intervendrán, entre otras, las profesoras Esperanza Fernández, Charo Hernández, Matilde Huerta, Dulce Gallego. Ya por la tarde, el turno es para los colectivos de mujeres jóvenes que se han asentado en distintos ámbitos rurales de Asturias y desde donde, con su tarea cotidiana, también hacen política feminista y ecologista.
En definitiva,queremos tomar la palabra para expresar, compartir e intercambiar experiencias, teorías y dudas como mujeres feministas/ecologistas respecto a ambos movimientos y al propio concepto de ecofeminismo, buscamos definir espacios de intervención política propios, diversos, diferentes,.... queremos pensar juntas y en voz alta, hacernos preguntas y quizás aventurar alguna respuesta que nos sirva para hilvanar dos movimientos que nos son muy propios y que se necesitan para dar sentido político a sus propuestas constructivas.
Fuente: Nota de prensa de EQUO Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog