Fomento destina casi 300.000 euros para mejorar el puerto de Luanco

Se reforzará el muelle del puerto viejo y se reparará la rampa de varada del dique del Gallo. Las obras acaban de salir a licitación y las empresas pueden presentar ofertas hasta el día 4 de septiembre.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación un contrato de obras, por importe de 299.713,73 euros, IVA incluido, destinado a mejorar las instalaciones portuarias de Luanco. La actuación permitirá reparar la rampa de varada del dique del Gallo y reforzar el muelle del puerto viejo, ambos dañados durante los temporales del pasado invierno.
El plazo máximo previsto para la ejecución de los trabajos es de tres meses. La actuación ya ha salido a licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y las empresas pueden presentar ofertas hasta el día 4 de septiembre.
Las obras consistirán en construir un nuevo muro adosado al existente, que contará con cimentación a lo largo de todo el paseo y con un remate de botaolas. El botaolas previsto sustituirá a la barandilla actual y superará en un metro la altura del muro actual, con lo que se aumentará la protección de las instalaciones del paseo.
La reparación en la rampa del dique del Gallo implica reponer el tramo inferior de la infraestructura. Para lo que se reconstruirán 6,85 metros de longitud y 10 metros de ancho. Los trabajos se realizarán con hormigón y pedraplén.

No hay comentarios:

Archivos del Blog