Salidas cicloturistas para el 14 y 15 de junio: Camino de Santiago de Oviedo a Grado y Villabona - Gijón

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

El sábado día 14 de junio: Asturies ConBici proponemos hacer una etapa del Camino de Santiago de la forma que nos es propia, disfrutando del recorrido y de todo lo que hay en él, cuestas, paisajes y monumentos. De Oviedo a Grao,  por el Escamplero, para después de Grao subir a la Cabruñana e ir hasta la necrópolis tumultular de La Cueña y el Santuario de nuestra señora del Fresno.  La ruta acaba, por la tarde, en Grao. Tendremos subidas y bajadas en esta excursión en la que también pedalearemos por carreteras con poco tráfico, entre paisajes verdes y tranquilos.
El domingo día 15 de junio: Haremos la ruta Villabona-Gijón, ruta apta para personas que empiezan en el cicloturismo, es de corto recorrido y discurre por carreteras vecinales predominantemente en descenso y con tránsito moderado de vehículos a motor. Podremos disfrutar de la compañía del grupo, las singulares construcciones ferroviarias y el verdor del bosque de Monteana. También tiene su interés el entresijo de naves de  Ensidesa y Arcelor en el entorno de Veriña.

Las personas interesadas pueden informarse en www.asturiesconbici.org o bien llamando al teléfono 606555673 (Carlos) para la excursión del sábado y al teléfono 653824027 (Jesús) para la del domingo.

No hay comentarios:

Archivos del Blog