Se ultima una gran campaña de promoción de todos los productos de Asturias con marca de calidad

La consejera, María Jesús Álvarez, cifra en 400.000 euros la dotación económica del proyecto. Además la consejera hace un llamamiento a la lucha contra el fraude en la comercialización durante la entrega de los premios del VII Certamen de Faba Asturiana.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ultima una gran campaña de promoción de todos los productos asturianos con marcas de calidad amparados bajo el reconocimiento de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Así lo ha anunciado hoy la consejera María Jesús Álvarez durante su intervención en el acto de entrega de los premios del VII Certamen de Faba Asturiana celebrado en Grado, que otorga el  Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Faba Asturiana para distinguir a los mejores productores y empresas de la cosecha 2012-2013.
La consejera ha destacado la importancia que tiene la promoción, motivo que ha llevado al Principado a impulsar “una campaña de promoción de nuestros productos que sea potente y que llegue a los mercados que más nos interesan, y que permita que la  partida presupuestaria que asciende a 400.000 euros se pueda rentabilizar al máximo”.
La titular de Agroganadería ha felicitado a los productores de faba asturiana por su trabajo, pero ha asegurado que también hay que “hacer llegar estos productos a todos aquellos mercados en los que puedan tener posibilidades de venta”. En ese sentido, ha animado a venderlos “al precio que se merecen esas producciones basadas en la calidad”. La consejera ha explicado que, en el Principado, “por la orografía o por los sistemas productivos asturianos, nunca se va a vender en cantidad pero sí en calidad”.
María Jesús Álvarez  ha destacado también el gran esfuerzo realizado desde la consejería en la lucha contra el fraude y el intrusismo en la comercialización de la faba asturiana. Ha afirmado que en estos dos años se ha trabajado en la inspección de los puntos de ventas con el objetivo de detectar cualquier intento de fraude y para reorientar las malas prácticas. “Es cierto que una legumbre de calidad como es la faba asturiana, que tiene un precio, no puede competir salvo que se garantice que se identifica perfectamente y que no haya lugar a confusiones a la hora de la adquisición por parte del consumidor”, ha afirmado.
Álvarez ha participado hoy en la entrega de galardones del Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana a la mayor producción vendida, a la mejor calidad certificada, a la mayor producción certificada con marca propia, a la mayor comercialización certificada en grano, a la mayor comercialización certificada con embutido, a la mayor comercialización certificada en producto elaborado y al mejor colaborador de la cosecha.

No hay comentarios:

Archivos del Blog