IKEA Asturias cumple 9 años y lo celebra renovando y mejorando sus instalaciones

Fuente: Nota de prensa de IKEA Asturias.

IKEA Asturias celebra el noveno aniversario de su llegada al Principado y lo hace con una renovación de sus espacios y una inversión de 1.100.000 € en la mejora de sus instalaciones.
Los clientes podrán disfrutar de una mejor experiencia de compra gracias a la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la eficiencia y seguridad en el cobro en las línea de cajas, equipamientos informáticos, las mejoras realizadas en el parking que incluyen nueva señalización, iluminación y pintura o la reconstrucción del restaurante. Los esfuerzos puestos en la tienda también pueden apreciarse en la puesta en marcha de proyectos sostenibles, como la nueva iluminación de LED y la estación de recarga para coches eléctricos.

Desde su apertura, la tienda ha recibido más de 15,3 millones de visitantes. El concepto de negocio de la compañía ha sido muy bien acogido por los asturianos en estos años. Prueba de esta fidelidad es que, desde 2005, más de 150.000 clientes se han unido al club de fidelización IKEA FAMILY, la tarjeta gratuita que ofrece servicios y ventajas exclusivas como descuentos y promociones especiales, además de invitaciones a seminarios gratuitos relacionados con la decoración y la vida el hogar.
Los asturianos podrán encontrara al visitar la tienda renovada, mucha más inspiración y nuevos artículos  que se suman a su oferta habitual. Como consecuencia de este relanzamiento, IKEA Asturias tendrá ofertas específicas, 3x2 en una amplia selección de artículos o financiación sin intereses en una serie de productos.
Según Irene Carrascal, recientemente nombrada directora de IKEA Asturias, “en todos estos años hemos mantenido nuestro compromiso con los precios bajos, a los que no hemos renunciado nunca. No nos conformamos con reducir nuestros precios en cada nuevo Catálogo, sino que nuestro esfuerzo pasa por ajustarnos a nuestros consumidores, sus necesidades y sus bolsillos a lo largo de todo el año. Por ese motivo no se nos ocurre mejor forma de agradecer a los asturianos su fidelidad que seguir trabajando para ofrecerles productos funcionales y de diseño para el hogar al alcance de todos los bolsillos”.

Los productos IKEA preferidos por los asturianos.
IKEA ofrece una gama de más de 9.500 productos. En estos nueve años, un posible ranking de los objetos IKEA “favoritos” de los asturianos estaría encabezado, entre otros, por el sofá de 3 plazas EKTORP, o el armario PAX.
IKEA no sólo ha sido un embajador del diseño escandinavo en Asturias, sino que además ha introducido a millones de personas en la cultura sueca, especialmente gracias a la comida sueca popularizada a través de su área de restauración IKEA FOOD, que incluye el restaurante, la tienda sueca y el bistró. En ocho años, más de 4,5 millones de visitantes han pasado por el restaurante de IKEA Asturias donde han degustado más de 1,41 millones de perritos calientes y 335.700 platos de albóndigas.

La visión de IKEA.
Es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com.
En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 15 tiendas en España: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

No hay comentarios:

Archivos del Blog