Ya se puede viajar a Irlanda y al Reino Unido en ferry desde Gijón

Ya se pueden adquirir en Infogijón los billetes para las nuevas conexiones marítimas del puerto de El Musel, en Gijón, con los puertos de Poole (Reino Unido) y Rosslare (Irlanda). Estas conexiones, que se han puesto en marcha este mes de enero, se suman a la ya consolidada autopista del mar entre Gijón y el puerto francés de Saint Nazaire.
Los precios varían en función de la temporada y de la antelación con la que se realice la reserva, con un sistema similar al aplicado en las compañías aéreas. El trayecto en ferry está adecuado para viajeros y mercancías y permite trasladar el vehículo propio evitando así largos viajes por carretera.

La salida del puerto gijonés hasta Poole, en el sur de Reino Unido, se realiza el viernes y la vuelta el martes. Con el puerto irlandés de Rosslare la conexión no es directa. Es necesario hacer un trasbordo en el puerto de St Nazaire. La salida para realizar la conexión está estipulada los martes y la vuelta el viernes. Actualmente, hay tres salidas semanales hacia el puerto francés de Saint-Nazaire (Martes, miércoles y domingo).
Los usuarios también pueden realizar la compra a través de la web www.ldlines.es, de Suardiaz (Plaza del Marqués, 10) o directamente en la terminal del Puerto de Gijón

No hay comentarios:

Archivos del Blog