Nueva web del Principado para que los emigrantes puedan estrechar vínculos con su tierra natal

www.emigrastur.es es una nueva ventana a la emigración, un nuevo punto de encuentro. La página a la que acabáis de acceder no es sólo un portal de información para quienes residís en el exterior, para quienes vayáis a hacerlo, o para quienes regresáis a vuestra tierra. Esta web es sobre todo una oportunidad para crear nuevos vínculos y estrechar los existentes.
La emigración, con flujos más o menos intensos en el tiempo, constituye una de las idiosincrasias de Asturias. De los desplazamientos del pasado conservamos un valioso legado, un centenar de centros y casas de Asturias y miles de emigrantes vinculados a ellos, un importante patrimonio, no sólo arquitectónico sino humano que merece todo el reconocimiento por parte del Gobierno del Principado.

En la actualidad, con otras características, y muy probablemente en lugares de destino distintos a los de antaño, los asturianos y asturianas siguen construyendo su porvenir y generando redes fuera de su tierra. A ellos abrimos ahora también este espacio, porque queremos estar a su lado y que también sientan el apoyo del gobierno asturiano.
Esta web pretende por tanto reunir ambas realidades, la de quienes se fueron hace décadas y siguen cultivando la memoria de Asturias a través de sus descendientes, y la de quienes más recientemente están iniciando ese camino.
Una web que mejora en accesibilidad y transparencia, con una nueva imagen, con un nuevo canal de participación a través de las redes sociales, un aula virtual de formación, y nuevas posibilidades de tramitación electrónica.
Un espacio, que de la mano de las nuevas tecnologías nos permitirá tener un contacto más fluido y más directo, para afrontar mejor los nuevos retos, para garantizar en las mejores condiciones posibles el ejercicio de los derechos de nuestra ciudadanía en el exterior.
Mi bienvenida a los más de 100.000 asturianos y asturianas que hoy en día vivís fuera de vuestra tierra y a los que retornasteis, y también mi invitación a participar en esta web en la que a buen seguro compartiremos inquietudes y sobre todo el deseo de avanzar hacia una Asturias mejor.
Fuente: Nota de EmigrAstur.es

No hay comentarios:

Archivos del Blog