La Red Equo de Muyeres de Asturies se sube al Tren de la Libertad

La Red EQUO de Muyeres de Asturies suma su apoyo al Tren de la Libertad que partirá desde Gijón el 31 de enero para llegar a Madrid el 1 de febrero. Allí  sus participantes entregarán en el Congreso de los Diputados  un escrito contra la reforma de la ley del aborto cuyo texto puede consultarse en www.eltrendelalibertad.com

Fuente: Nota de prensa de Red EQUO de Muyeres de Asturies.

La Red EQUO de Muyeres de Asturies (RQMA) estima que esta reforma aumentará el número de mujeres que tendrán que poner en peligro su salud y/o su vida abortando clandestinamente; y que, para las mujeres que no consigan abortar, la maternidad dejará de ser la decisión consciente y responsable que debe ser para pasar a depender de la ley que esté vigente.
Además, califica como “hipocresía” que se prohíba el aborto por malformación, mientras se desmantela el Estado de Bienestar; y considera inaceptable la tutela que se pretende establecer sobre las mujeres a través de los informes psicológicos.
“De entre todas las expresiones de la libertad la más importante es el derecho a la propiedad sobre nuestro propio cuerpo, por eso participaremos en los actos de Madrid defendiendo el derecho a la libertad y a la vida digna frente al fanatismo y al integrismo religioso  a los que consideramos que obedece esta reforma”. Comenta Nuria Saavedra, coportavoz de la RQMA.
Desde que la iniciativa del Tren de la Libertad fue puesta en marcha por dos asociaciones feministas asturianas, no han dejado de sumarse los apoyos de numerosas organizaciones tanto dentro como fuera  de nuestra comunidad e incluso a nivel internacional. Aunque las plazas en el tren hace días que han sido cubiertas, algunas asociaciones fletarán varios autobuses con paradas en distintas localidades como: Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres y La Felguera para integrarse en la manifestación que saldrá el sábado 1 a las 12 hs. desde Atocha hacia el Congreso.
“Frente a esta intromisión en nuestros cuerpos y nuestras vidas debemos aunar fuerzas para defender los derechos reproductivos y sexuales. Si a una mujer se la puede obligar a gestar y parir contra su voluntad es que el bienestar  de las personas ha pasado a un segundo plano, como parece ser en muchas de las reformas actuales”. Añade Eva del Fresno, coportavoz de la RQMA.

No hay comentarios:

Archivos del Blog