FORO acusa al PP de no querer invertir en Trasona para eliminar la contaminación acústica que sufren los vecinos

Autovía a su paso por Trasona. -Foto AsturiasVerde.Net-
La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Corvera, Carmen Fernández declaró que: “El gobierno central no invertirá en Trasona para eliminar los ruidos que sufren los vecinos por culpa de los votos del PP. Los populares rechazaron en el Senado las enmiendas presentadas por FORO a través de su senador, Isidro Martínez Oblanca. Este voto muestra la falta de compromiso del PP con Asturias en general y con Corvera y Trasona en particular”.
Los vecinos llevan 30 años soportando el ruido del intenso tráfico de la autovía y demandan un apantallamiento acústico.
Fuente: Nota de prensa de FORO Corvera.

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Corvera, Carmen Fernández, ha denunciado que “el gobierno central no invertirá en Trasona para eliminar los ruidos que sufren los vecinos por culpa de los votos del PP”. “Los populares rechazaron en el Senado las enmiendas presentadas por FORO a través de su senador, Isidro Martínez Oblanca, al presupuesto nacional para incluir una obra tan urgente como necesaria”, explica. “No se molestaron ni en dar explicaciones, tan sólo votaron en contra”, añade.
La concejala de FORO criticó “la falta de compromiso del PP con Asturias en general y con Corvera y Trasona en particular”. “Nuestra enmienda se  fundamentaba en la necesidad urgente de eliminar el ruido que perturba el normal desarrollo de la vida de cientos de vecinos. Para ello pedimos un millón de euros para el apantallamiento acústico y sustitución del pavimento en la Autovía “Y” a su paso por Trasona”, explicó.
Asimismo, Fernández mostró su preocupación por la actitud del PSOE, “que lejos de buscar una acción conjunta con el resto de las fuerzas políticas con implantación nacional para hacer un frente común, parece que sólo se mueve por motivos electoralistas, obviando incluso la creación de una comisión conjunta para poder estudiar las medidas que se pudieran adoptar”. “Así haría un alcalde comprometido de verdad, puesto que  las soluciones en solitario no suelen dar resultados”, añadió.
“Hace más de 30 años que los vecinos de Trasona sufren este problema, por lo que el PSOE no puede pretender erigirse en abanderado de este tema, cuando en la larga época de Zapatero en la presidencia de España, los socialistas tanto de Corvera como nacionales no hicieron absolutamente nada”, concluyó la concejala.

No hay comentarios:

Archivos del Blog