EQUO Nalón apoya las ayudas a la reactivación hasta 2025 y rechaza los ejercicios de voluntarismo político

Fuente: Equo Nalón.
EQUO Nalón considera que los fondos de reactivación de las comarcas mineras deben seguir existiendo hasta el año 2025 y para ello considera que deben comprometerse todas las administraciones públicas, incluyendo el parlamento europeo.
Por eso, desde EQUO Nalón, no entendemos el ejercicio de voluntarismo político de la declaración institucional de apoyo a HUNOSA. Tanto el PP como el PSOE son quienes desde la mayoría en el parlamento europeo y en las Cortes Generales están planificando el desmantelamiento de las comarcas mineras y se limitan a realizar una declaración testimonial en los ayuntamientos, sin ningún efecto real, mientras en el parlamento europeo y en Madrid apoyan los planes de desmantelamiento.

"EQUO Nalón entiende que el apoyo no debe ser a HUNOSA; sino a las comarcas mineras. HUNOSA es un instrumento que en la última década fracasó estrepitosamente en sus políticas de diversificación y reactivación. Por tanto, no se trata de dar un apoyo sin cambiar nada, ni cuestionar nada, sino de tener un plan real y realista de reactivación para los próximos diez años porque no se puede estar pidiendo prórrogas permanentemente." Declara José Manuel Fernández, coportavoz de EQUO Nalón.
EQUO Nalón apuesta por reducir las ayudas a la producción, incrementando los fondos destinados a la reactivación económica de las Cuencas Mineras. Gestionando de forma transparente y con visión de futuro esos fondos de reactivación, para no volver a caer en los errores de los esqueletos de hormigón y acero, vacíos o inservibles.
"No podemos entender que el PP y el PSOE, responsables del despilfarro de los fondos mineros, mayoritarios en el parlamento europeo, donde se sabe desde hace años que está puesta la fecha del fin de las ayudas al carbón, ahora se rasguen las vestiduras y hagan declaraciones hueras y demagógicas, escogiendo para ello la administración municipal que no tiene ninguna competencia en el tema. Eso es engañar a la ciudadanía, si el PP y el PSOE creen de verdad en lo que dicen que propongan y voten esas resoluciones en el Parlamento europeo o en el Congreso de los diputados, donde realmente tienen efecto". comenta José Manuel Fernández.

No hay comentarios:

Archivos del Blog