Oviedo acogerá las II Jornadas de Educación Loco Matrifoco: ¿EL AULA O LA VIDA?

Desde Loco Matrifoco os presentamos las II Jornadas de Educación, que este año tienen como tema las iniciativas que están cambiando la educación: personas, escuelas y colectivos que transforman la forma de aprender en escuelas públicas, "tradicionales", o innovadoras, con metodologías y pedagogías aún desconocidas para muchxs: educación en casa, pedagogía activa, educación en valores, innovación pedagógica, bosque-escuela...
Nuestra intención es de que sirvan para familias y educadorxs que buscan respuestas y recursos, inspiración y experiencias con resultados tangibles, y por supuesto contactos y apoyos para seguir, entre todxs, fortaleciendo este gran cambio en el paradigma educativo.
Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que vienen de modo voluntario y gratuito a compartir con nosotrxs su visión, su experiencia y su hacer... y su clarísimo compromiso!
Fuente: Nota de prensa de Loco Matrifoco.

Programa de las II Jornadas de Educación Loco Matrifoco ¿EL AULA o LA VIDA?: Cambiando la educación:

Sábado 18 de enero de 2014
De 10,00 a 14,00 h: Recursos para el aula y la vida.
Grupo de juego en la naturaleza Saltamontes, Madrid.
La educación en casa en Gran Bretaña.
Reciclando en la escuela, Asturias.
De 16,00 a 18,00 h: Cómo y porqué educamos de otro modo.
"Comprender los procesos de maduración y aprendizaje, otro modode relacionarnos con los niñxs", Fundación Laura Luna, Navarra.
"Desarrollo de las competencias básicas a través de la cocina", "Eu cociño, ti cociñas?", A Coruña.
Domingo 19 de enero de 2014
De 10,00 a 12,00 h: Educación en casa, Homeschooling.
Ana Rosa Villanueva, de ALE - Asociación por la Libre Educación, España.
Grupo de educación en casa de Asturias.
De 12,00 a 13,15 h: Propuestas educativas en Asturias
Bosque-escuela "Silvas y Fentos".
Colegio de pedagogía activa "La Quinta'l Texu".
A las 13,15: Educar en valores: una propuesta cotidiana.

OVIEDO, AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE - Salas de Conferencias 1 y 2, 3ª planta AFORO LIMITADO. Inscripción: 15 € por persona o familia.
Las Jornadas serán en las Salas 1 y 2 de la planta 3ª del Auditorio. Se accede por ascensores y las escaleras, y os pedimos que vengáis con tiempo para acceder sin prisas.
Las Jornadas están pensadas para que puedan estar juntas las personas mayores y peques. Por ello, tenemos también una sala contigua por si necesitáis otro espacio. En ningún caso podremos estar por los pasillos; os agradecemos vuestra colaboración en este sentido.
Los 15 euros se pagan a la llegada, en la mesa de recepción, a la entrada de la sala. No pedimos ingreso de reserva. Por favor tened en cuenta que las Jornadas se hacen con trabajo voluntario y con esta cuota cubrimos costes, por lo que aunque la cuota sea pequeña, contamos con ella. Por favor, intentad traer el dinero justo (por rapidez).
Dado el coste de las Jornadas, no podemos ofrecer bebidas ni café… Hay una cafetería muy amplia en el mismo Auditorio, y muchas posibilidades alrededor. Hay también cuartos de baño y calefacción.
Hay un aparcamiento en la misma plaza (Plaza de la Gesta), y también a dos manzanas, uno más barato que se llama Parking Auditorio, en la calle González Besada.
El Auditorio está muy cerca de las paradas de bus y de tren de LLAMAQUIQUE.
Formulario de inscripción en las jornadas.

No hay comentarios:

Archivos del Blog