El Observatorio Justicia y Defensa Animal denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente la oleada de incendios que sufre Asturias

Uno de los recientes incendios. Imagen de archivo.
Ante el inusitado y elevado número de incendios forestales que en los últimos días se han registrado en el Principado de Asturias, más de 70 en los primeros diez días de enero, el Observatorio Justicia y Defensa Animal ha solicitado a la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado que abra Diligencias Informativas para investigar estos hechos ante las sospechas de que puedan ser intencionados. En caso de ser así, constituirían hechos delictivos penados con hasta 5 años de cárcel.
Según las distintas informaciones de las que se dispone, estos incendios se iniciaron de una forma casi simultánea, y con una gran proximidad entre ellos. De estos incendios, la mitad se encuentran localizados en los concejos de Cangas de Onís y Piloña, por lo que desde el Observatorio se ha pedido a la Fiscalía contundencia a la hora de perseguir estos delitos que afectan al Patrimonio Natural de todos los asturianos, y que amenazan directamente la vida y el hábitat de numerosas especies animales y vegetales.

Cabe recordar que en las zonas afectadas por el fuego  está constatada la presencia de animales protegidos, como el oso cantábrico y el urogallo, así como también los emblemáticos lobos, una especie que está catalogada como de interés comunitario.
Fuente: Nota de prensa del Observatorio Justicia y Defensa Animal.

No hay comentarios:

Archivos del Blog