El colectivo “Asturias al Tren” pide la integración total de Oviedo en el Consorcio del Transportes de Asturias

Ayuntamiento de Oviedo - Uvieu. -Foto AsturiasVerde.Net-
El viernes 10 de enero el colectivo de usuarios del ferrocarril “Asturias al Tren” solicitó formalmente al equipo de gobierno municipal de Oviedo, la plena integración de la ciudad en el Consorcio del Transporte de Asturias.
Desde el colectivo consideran que: "El  acuerdo de colaboración firmado a finales del año pasado por el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo no deja de ser un mero parche para ir tirando y que nadie garantiza que no salte por los aires a nada que al PP de Oviedo le entre una de sus famosas pulsiones localistas a los que nos tiene tan acostumbrados y que tanto irritan al resto de Asturias."
Fuente: Nota de prensa de "Asturias al Tren".

No obstante, desde "Asturias al Tren" reconocemos dicho acuerdo como un avance positivo para desterrar actitudes localistas del ayto de Oviedo en materia de transporte público, pero claramente insuficiente y del que tenemos serias dudas de que se vaya a poner en marcha realmente en abril, como se anunció, sino se mantiene una presión constante sobre el ayuntamiento y más en concreto sobre el PP.
Valoramos y respetamos las preocupaciones económicas que pueda tener el ayto de Oviedo sobre la integración en el CTA, pero eso no puede de ninguna manera ser una excusa permanente, como hasta ahora, para impedir la movilidad en transporte público de los asturianos en el área central respecto a la capital y viceversa.
Todos los ayuntamientos de Asturias están integrados plenamente en el CTA y la capital no puede de ninguna manera ser una excepción. El acuerdo firmado sólo debe ser una mera transición a una integración real y efectiva de Oviedo en la CTA.
Es inadmisible, desde el punto de vista social y ciudadano, la pretensión del equipo de gobierno municipal de que se intente prorrogar dicho acuerdo año tras año. La capital no puede tener privilegios especiales por ser la sede principal, tanto administrativa como política del Principado de Asturias.
Los abonos del CTA deben poderse utilizar en los autobuses urbanos a más tardar el 01 de mayo del 2014, esté hecha o no la transición tecnológica.
Los partidos que integran el actual ayto. de Oviedo deben dejar de perjudicar y marear con su actitud políticamente negativa respecto al CTA, que juzgamos profundamente dañina para los ciudadanos que utilizan el transporte público.
Que el PP tiene su cuota de irresponsabilidad en la no integración del ayto. de la capital a fecha de hoy nadie lo pone en duda. Pero ciertamente también censuramos a FORO, PSOE e IU, que tampoco han sabido estar a la altura de las circunstancias, ya que la suma de los votos de toda la oposición podría haber hecho factible que la integración en el Consorcio de Asturias estuviera ya realizada hace por lo menos 2 años.
Asturias al Tren

No hay comentarios:

Archivos del Blog