¿Quieres participar? Este domingo Mavea realiza una actividad de colocación de cajas nido para aves

Actividad: Colocación de cajas nido. Salida a las 10:30 horas de Viesques (calle Gloria Fuertes). Además después de la instalación, se celebrará un picnic y una ruta guiada, para conocer las aves y árboles más importantes del bosque de ribera.
Para más información: 636721879 (Iván).

El próximo domingo día 1 de diciembre, el Grupu d´Ornitoloxía Mavea realizará una actividad para favorecer a las aves insectívoras del concejo de Xixón/Gijón: la colocación de cajas para que aniden. Se fijarán a los árboles ubicados a lo largo de la ribera del río Piles.
La causa de esta actividad es intentar paliar la gran escasez de huecos para nidificar que sufren determinadas especies de aves en los entornos urbanos, donde se retiran los árboles viejos por diversos problemas (plagas, estéticos, prevención de daños). Muchas de estas cajas serán ocupadas la próxima primavera.

Las cajas-nido fueron donadas por el Jardín Botánico. Mavea ya colocó 26 de esas cajas en varios lugares de Asturies: Casu (2), Sobrescobio (1), La Villa/Villaviciosa (1), Xixón (4), Siero (7), Llanera (2), Sotu Ribera (5), L.lena (2) y Castrillón (2). La veintena restante de cajas serán ubicadas este domingo en el Piles. Los niños presentes podrán escribir su nombre en una caja, y así poder comprobar si tiene inquilinos en próximas temporadas.
Saldremos a las 10:30 h de Viesques (calle Gloria Fuertes). Tras la instalación, los asistentes comeremos de picnic y realizaremos una ruta guiada por la zona, para conocer las aves y árboles más importantes del bosque de ribera.
Para más información: 636721879 (Iván).

No hay comentarios:

Archivos del Blog