La consejera satisfecha por el informe de Greenpeace "es el fruto y reflejo de nada menos que de tres décadas de trayectoria y compromiso político con la protección temprana y ambiciosa del litoral"

Imagen -Gabinete de Prensa del Principado-

Sobre el informe de Greenpeace "Destrucción a toda Costa", donde se analiza el estado del litoral español, y donde se declara que "Asturias posee la costa mejor conservada del país", la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, realizó unas declaraciones durante el "Día del Transporte" en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en las que se muestra satisfecha por el informe de Greenpeace "es el fruto y reflejo de nada menos que de tres décadas de trayectoria y compromiso político con la protección temprana y ambiciosa del litoral".
Declaraciones íntegras:

El informe de Greenpeace hay que acogerlo con satisfacción porque es el fruto y reflejo de nada menos que de tres décadas de trayectoria y compromiso político con la protección temprana y ambiciosa del litoral. Fruto de ello es que sin titubeos, sin dudas, tenemos la costa conservada de España y desde luego en la costa asturiana confluyen figuras de protección de la red regional de espacios protegidos, confluyen figuras europeas de la red ecológica europea Natura 2000 y confluyen esas figura que son probablemente las que con más atino y acierto protegen el litoral que son las directrices de ordenación del territorio y ese plan de ordenación del litoral asturiano. Ambos han sido elementos clave en este resultado de costa y territorio litoral altamente protegido que creo que merece la pena recordar que es un activo de futuro innegable para esta comunidad autónoma. No olvidemos que territorio protegido es sinónimo de territorio atractivo y esto es sinónimo de territorio que gusta a la gente para vivir y para implantar actividad económica, y eso es algo que merece la pena y que debemos poner en valor. Es además una seña de identidad y de compromiso con la solidaridad intergeneracional por parte de Asturias. No en vano estamos hablando de un territorio que cuidamos como algo realmente valioso para las generaciones venideras, y por último creo que es reflejo de una ideología muy propia y diferenciada, la ideología socialista, frente a la ideología del Partido Popular puesta de manifiesto con una ley aprobada a finales de mayo. Nuestro modelo es una costa protegida de todos y para todos frente al modelo del PP que es una costa desprotegida para la especulación, al servicio de unos pocos, y pensada para generar rentabilidad económica en beneficio de los que tienen dinero.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog