El Museo Barjola inaugura el jueves 29 de agosto la exposición Ultramemoria

La muestra, nacida en 2010, reúne en esta ocasión a seis artistas asturianos y tendrá una nueva lectura a finales de año en el Centro Niemeyer.

El Museo Barjola inaugura el jueves 29 de agosto la exposición Ultramemoria, una exploración de las distintas tendencias del arte figurativo y las posibilidades de la fotografía o la pintura para custodiar nuestra memoria personal y colectiva, reinterpretándola y creando imágenes que son reflejo de auténticas mitologías contemporáneas. Ultramemoria permanecerá en el Museo Barjola hasta el 3 de noviembre y tendrá una nueva lectura en el Centro Niemeyer a finales de este año.
La muestra, nacida en París en 2010 de mano de Jerome Nivet-Carzón, y que ya ha pasado por Moscú, San Petersburgo y Estambul, recala ahora en Asturias incorporando a seis artistas asturianos (Juan Fernández Álava, Sandra Paula Fernández, Faustino Ruiz de la Peña, Rebeca Menéndez, Pedro García y Federico Granell), cuyos nombres se suman a una nómina que complementan los franceses Anne-Charlotte Finell, Herve IC, Nataliya Lyakh, Erwan Tirilly, Michel Castaignet y Cyrill Hatt.
El comisariado de la muestra en Asturias corre a cargo de Luis Feás, quien en el catálogo señala que, entre los objetivos de la exposición, se encuentra el de señalar que “la figuración se enfrenta siempre a lo real, a lo efectivamente existente, y el realismo no es sino una consecuencia, que puede entenderse como punto de partida o meta de llegada, según se encaje en el intrincado proceso de evolución de las artes”.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog