El Principado inicia los dragados en los puertos con quejas sobre su impacto en las playas


Principado inicia dragado de los puertos de Asturias by EnVerde
La Consejería de Fomento inicia la campaña de dragados de mantenimiento. Los trabajos comenzarán en el puerto de Candás en cuanto mejoren las condiciones de la mar. Está previsto actuar en los puertos de Luarca, Viavélez, San Juan de la Arena, Lastres y Ribadesella. Puertos instalará 70 plazas provisionales de amarre con el fin de hacer frente a la mayor demanda de la época estival.
Sin embargo, en algunos casos, estos dragados chocan con las quejas de los usuarios de las playas, ya que coinciden con la época veraniega y pueden suponer un empeoramiento de la calidad de las aguas de baño.

Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.
La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció en el pleno de la Junta General del Principado que su departamento iniciará dentro de unos días, en cuanto mejoren las condiciones de la mar, la campaña de dragados de mantenimiento prevista para este año en los puertos de titularidad autonómica. Los trabajos arrancarán en el muelle de Candás y serán ejecutados con la draga La Nalona, de titularidad del Principado.
Durante las próximas semanas se actuará también en las dársenas de Luarca, Viavélez, San Juan de la Arena, Lastres, Llanes y Ribadesella.
La mayor parte de los trabajos se realizarán con medios propios y sólo se contratarán las actuaciones que no pueden ejecutarse con la draga de titularidad autonómica.
Los dragados de mantenimiento permiten extraer el material que se va acumulando periódicamente en los canales de navegación, con el fin de facilitar las maniobras de las embarcaciones.
Pantalanes móviles para el verano
La consejera de Fomento informó también de que la dirección general de Infraestructuras, de la que depende el servicio de Puertos, está instalando estos días unas 70 plazas de amarre, de carácter temporal, para hacer frente a la mayor demanda de la época estival.
Los puertos de titularidad autonómica disponen en este momento de más de 1.600 plazas permanentes de amarre repartidas entre los 24 puertos regionales.
Draga "La Nalona" en el puerto de Candás, 31 de mayo. -Foto Antonio R. Dosantos-

No hay comentarios:

Archivos del Blog