Hoy nuevo vertido en la ría de Avilés denunciado por el Colectivo Ecologista

Imagen del vertido -Foto Colectivo Ecologista de Avilés-

El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ante el Principado de Asturias un nuevo vertido de sustancias desconocidas procedente de un colector de la ría de Avilés en su margen derecha, que se empezó a ser visible a las 16 horas.
Este nuevo vertido con fuerte presencia de fluidos y fuerte olor se aprecia en el paseo hasta el Niemeyer, desconociendo la procedencia pero en vista del colector que sale, será fácil para las autoridades localizar los responsables si quieren.
Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.
Esta situación se va agravar, cuando en vez de verter a la ría, donde se les ve con mucha frecuencia, los harán directamente al emisario submarino. Una instalación que como todo el mundo sabe solo sirve para trasladar la contaminación de un sitio a otro, la misión del emisario submarino será esparcir la porquería que saca los colectores por todas las playas y fondos marinos del entorno de Cabo Peñas. El mar tiene una capacidad de depuración limitada por la cantidad de residuos que en el se vierten, un escape como el de hoy se habrá esparcido por el fondo marino y tardado mucho tiempo en dejar de tener efectos nocivos sobre el entorno.
Desde el Colectivo Ecologista de Avilés consideran que esta claro que las administraciones deben hacer mucho más para frenar los continuos vertidos a la ría, cuestión muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en Avilés.
Nota del Colectivo Ecologista de Avilés

No hay comentarios:

Archivos del Blog