¿Cerrar las estaciones de esquí en Semana Santa y cuando hay nieve?


Valgrande Pajares. -Imagen Wikipedia-

Desde Foro Lena se critican la Dirección General de Deportes y piden prolongar la temporada de esquí más allá de la fecha de cierre oficial si las condiciones de nieve lo permiten.
El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Lena, Juan Pablo Canseco, ha presentado una moción para solicitar a la  Dirección General de Deportes del Principado de Asturias que prolongue la temporada  de esquí de las estaciones asturianas de Valgrande-Pajares y de Fuentes de Invierno más allá de la fecha de cierre oficial si las condiciones de nieve lo permiten.

Canseco critica las “decisiones desafortunadas” del señor Tuero, que “comenzaron con el retraso injustificado e incomprensible en el anuncio del inicio de la temporada, siguieron con el aumento incomprensible de las tarifas, la ausencia de mejoras, la anulación de determinadas tarifas y bonificaciones a colectivos, el cobro por primera vez de los servicios médicos, la supresión de la Feria de la Nieve en Lena y ha concluido con el cierre de la estación a pesar de la cantidad de nieve presente en las estaciones y las cifras récord de esquiadores que están recibiendo muy a pesar de Tuero”.
“Desde FORO consideramos discriminatorio para las dos estaciones asturianas que el calendario de la temporada finalice no el 8 de abril como el año pasado, sino el 31 de marzo; esto supone que finalizará justamente en plenas vacaciones de Semana Santa, con lo que se perderán un gran número de visitantes”, critica Canseco. “Ese dato va a dar lugar a la anulación de reservas y que estas vayan a la Estación de San Isidro, que finaliza la temporada el día 14 de Abril; peor no pueden planificarse las fechas de  temporada de esquí por parte de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias”, advierte. “Es incomprensible que con la gran cantidad de nieve que hay, Tuero quiera cerrar las estaciones de esquí en plena Semana Santa cuando más deportistas acuden a las instalaciones y más ingresos se reciben”, añade el concejal.
Por otra parte, Canseco también denunció que la estación de Valgrande-Pajares, uno de los principales motores económicos del concejo en época invernal, está recibiendo “un trato discriminatorio por parte del Director General de Deportes del Principado de Asturias ya que ha limitado el funcionamiento de la estación a sólo 10 Km esquiables, ha provocado problemas con la plantilla y ha desatendido la calidad del servicio a los usuarios”.
“Nunca hubo tanta escasez de personal como este año; al inicio de esta temporada la Dirección General de Deportes, aplicó un duro plan de ajuste en la plantilla, que supuso contratar a menos trabajadores de los necesarios; el propio Director, sr Tuero, reconoció que para dar un buen servicio harían falta 20 trabajadores más”, denuncia.
Para Canseco “llama la atención que en otras estaciones creadas con Fondos Mineros no se aplique el mismo criterio y estén funcionando a pleno rendimiento, con el personal necesario, como es el caso de la Estación de  Fuentes de Invierno”.
“En FORO Asturias defendemos los intereses de  todas las estaciones asturianas y pedimos para Valgrande-Pajares y para la Estación de Fuentes de Invierno el cumplimiento de  inversiones muy necesarias, una buena gestión y una buena calidad en la atención al usuario y a los trabajadores”, añade.

No hay comentarios:

Archivos del Blog