UPyD Asturias pide el "aumento de la masa forestal" coníferas y eucaliptos

Sí hace dos días en el Congreso de los Diputados Español UPyD hacía una surrealista corrida votando a favor de la declaración como "Bien de Interés Cultural" de las "Fiestas de los Toros". Hoy el diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, demandó una revisión del Plan Forestal de Asturias, pidiendo "el aumento de la masa forestal" de las coníferas y eucaliptos; que según él son las especies "más aprovechables", evidentemente aprovechables para las multinacionales de la pasta de papel; aunque también son las de mayor impacto ambiental y de menor capacidad de generación de empleo en la zona rural.
Leer las declaraciones del diputado en la web oficial de UPyD Asturias

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de UPyD son la rama facha, sucia y traidora del PP.
Y ya es mucho superar en eso al Partido Podrido.

Anónimo dijo...

Qué manía con ahondar en la intolerancia. En este país la gente parece no tener término medio. Yo tampoco comparto la propuesta, pero al menos no empiezo a descalificar... qué poca tolerancia y respeto a la democracia.
Respecto a la votación de las corridas de toros, NO HAN VOTADO A FAVOR DE LA DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL, eso es manifiestamente falso. Lo que se votaba era la admisión a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular, sólo eso. Para que se pueda debatir. Es lo mínimo para una propuesta que ha recibido medio millón de firmas.Aunque sólo sea por respeto a una parte de la ciudadanía lo mínimo habría sido que todos admitiesen su debate, como el de cualquier ILP.

Anónimo dijo...

Yo alucino con estas Webs... critican por criticar. UpyD en su comparecencia en el congreso expuso que estaba en contra de subvencionar las corridas de toros, punto y que la prohibición únicamente se estaba utilizando por motivos nacionalistas... Esta gente que veo por aquí de "izquierdas" sin luces, intenta captar incultos que no leen mucho más de lo que pone aquí. Aqui la gente calla cuando se talan bosques, pero cuando alguien propone plantar, y que además sea rentable ya saltan border lines para criticar iniciativas... que pueden estar bien o mal, pero basta ya de llevarlo al campo del desprecio. Estoy harto de partidos corruptos que se perpetuan en el poder tipo pp, psoe y nacionalistas, harto de partidos de extrema izquierda o derecha, verdes... que solo defienden a tarados.

Unknown dijo...

Son plantaciones de árboles, igual que las hay de cereal en otros sitios y nadie dice nada. Estos árboles producen además los mismos efectos beneficiosos que cualquier otra especie en cuanto a la absorción de CO2, pero son más útiles para poder obtener un rendimiento económico del monte y que este sea sostenible, que no dependa de subvenciones si no de sus propios recursos. Somos un pais lleno de recursos que podrían ayudarnos a salir de la crisis, con muchas tierras desaprovechadas...el ecologismo está bien para evitar barbaridades urbanísticas o cosas así pero si se realizan estudios (hechos por ingenieros forestales o de montes) y se observa que no habría problemas en utilizar esas especies en esa zona concreta, no entiendo por qué no habría de hacerse. Todas las afirmaciones del artículo carecen de base científica, son meros juicios de valor sin un estudio de fondo y la gente no debería creérselo.

Unknown dijo...

Como se nota que en vuestra tierra no hay eucaliptos y no teneis ni idea del impacto medioambiental que ello supone. Para empezar los eucaliptos no son árboles autóctonos sino, que se han traido de fuera por un fraile que viajó a Australia. Y esta comprobado y recomprobado que una especie traida de afuera pueden crear consecuencias desastrosas.No se si tienen constancia de que en las aduanas sacar especies de su entorno natural esta totalmente prohibido. Bueno a lo que iba... Estos árboles son verdaderas máquinas succionadoras de agua , secan la tierra, y todo lo que se encuentre en su perímetro, perece. Al igual que el caballo de Atila que por donde pasa no crece la hierba.

Rtorre dijo...

Angelina Ceballos-Escalera Fernández si no sabes de lo que hablas, generalmente lo mejor es que te calles, para no hacer el ridiculo. ;) Gracias.

Gema dijo...

"Rtorre", el que no sabe de lo que habla eres tú, al igual que el resto de ecologistas de libreta q pululan por internet, Angelina tiene toda la razón, y lo ridículo es cogerse la wikipedia, ver de dónde vienen los eucaliptos y hacerse los leídos: tampoco son originarias de España la inmensa mayoría de verdura que coméis (y no mencionaremos la carne y sus derivados) y a ver si entramos un poco en razón: no van a deforestar Picos de Europa para plantar eucaliptos (y de los pinos ni hablo, si todavía hay algín IGNORANTE que diga que no tenemos pinos autóctonos... que se lea la wikipedia), las especies de alto rendimiento se cultivan en parcelas, sabiendo lo que se hace, en lugares en los que el clima y la precipitación hace que el lavado sea tal que la acidez del suelo -de la que acusan a muchas de estas especies- sea mínima. Añadiré para que podáis dormir tranquilo que habla una Ingeniera Forestal, que sabe de lo que habla, y que NO vota a UPyD, ah sí, y ecologista, pero de las que entienden.

Nikola Tesla dijo...

IT Forestal, ya puestos... mirate una cosa que se llama " falacia ad verecundiam" o "argumento de autoridad" que te explica muy bien que seas Perita Forestal o Papa de Roma, no te da mas criterio ni mas verdad al opinar, así que no te las des de eminencia. Serás lo que quieras, pero de monte tienes andao lo que mi güela con la cadera rota... No ye lo mismo te pongas como te pongas un fayeo en Caso donde aquello ye el camarote de los hermanos marx versión flora y fauna, que cualquier monte costero de Cudillero plantao de Eucalipto donde pasa de largo hasta la raposa, jamás vi en un bosque de estos nada que no fuera alguna rata. El hecho de haber estudiado asignaturas de explotación forestal, no quiere decir que sean " textos bíblicos", por más perita forestal que seas, te lo dice un perito electrónico que jamas opinaría a tu manera de "las microondas" por poner un ejemplo chorras. Ahh y ecologista sí, pero de los que por suerte se crió en el monte con su abuelo y no yendo de listillos falaces.

Gema dijo...

sí hombre, no sabes tú lo que tengo yo andado ni lo que dejo de andar, y menos dónde me he criado yo... más verdad quizá no, pero desde luego que criterio tengo de sobra. Tampoco es cuestión de tomarse un texto de Selvicultura como un texto bíblico ni sagrado, simplemente saber analizarlo como estudio científico que es y que, perdoneme usted por el "abuso de autoridad", yo manejo en mi trabajo y usted no. Ah, y no soy perita, soy ingeniera.

Juan dijo...

Como muy bien ha comentado Mea Burro lo de plantar eucaliptos (y más en Asturias) es una barbaridad por todo lo que ya se ha comentado, además de la acidificación del suelo que ello conllevaría. Me da pena que esa sea la alternativa que se maneje de entre las infinitas que esa Tierra tan rica ofrece. Este tema no creo que se tenga que politizar, simplemente dejarlo en manos de los profesionales (Ingenieros superiores).
Y con respecto a los que descalifican y hablan por hablar creo que sobra hasta la respuesta. Un saludo.

Gema dijo...

Y vuelta y dale, pero que la acidificación no es tal en un clima como el de Asturias como la que se pueda dar en Cádiz!! por cierto, ¿¿¿he de entender que los I.Técnicos no son profesionales????? porque tendré que volver a consultar mis atribuciones no sea que esté ejerciendo un trabajo que no me corresponde, no te fastidia...

Archivos del Blog