Vídeo la subida al Picu Pienzu sus paisajes y naturaleza


Un buen reportaje gráfico sobre la subida al Picu Pienzu, sus paisajes, naturaleza y lugares singulares.
Nota del autor del vídeo.
La ruta comienza en el aparcamiento del Mirador del Fito, desde donde parte un sendero (PR AS-71) que nos llevará a través de un pinar y, en leve ascensión, hasta el refugio del Fito. A partir de aquí atravesaremos un pequeño bosque que, bordeando la ladera y por un camino muy cómodo, nos conducirá a la Majada de Bustacu. En esta majada existe una fuente (puede no tener agua), aquí también podremos contemplar, aparte de las hermosas vistas, nuestros primeros asturcones.
Desde aquí el camino comienza a ganar altura y nos conducirá a la Majada de Mergullines, desde donde se puede ver perfectamente nuestro objetivo: la cruz que corona el Picu Pienzu. Continuaremos ascendiendo por el sendero hasta llegar al Collado de Beluenzu, donde giraremos hacia la derecha para comenzar nuestra subida en zigzag por la ladera del Picu Pienzu.
Una vez arriba, sólo nos queda tomar un poco de aire y disfrutar de las hermosas vistas que este pico nos ofrece hacia los Picos de Europa y hacia la costa Cantábrica.

No hay comentarios:

Archivos del Blog