La mareona de agosto en la costa de Asturias

Hoy hemos tenido en la costa del Cantábrico una de las mayores mareas del año, con una diferencia entre la bajamar y pleamar de más de 4 metros de altura. La foto ha sido tomada el 31 de agosto se trata de la entrada a la bahía de Perán, en Perlora, concejo de Carreño, hacia las 18 horas.

Video denuncia del último incendio en el monte Areo entre Gijón y Carreño

Video del 10 de agosto, enviado por un vecino. Las imágenes muestran un nuevo incendio en el monte Areo, situado entre los concejos de Carreño y Gijón. Este verano el monte sufre una plaga de incendios este verano sin que la administración sea capaz de dar una solución a este emblemático pulmón verde del centro de Asturias.

Video el paisaje y ambiente en la costa entre Candás y Perlora

Ambiente en la costa entre Candás y Perlora, concejo de Carreño. En el video se pueden ver las playas de Huelgues, La Palmera y el ambiente en el puerto de Candás durante la tarde del 8 de agosto del 2011.

Los Astures vuelven a encontrarse con el Imperio Romano en La Carisa

VI Festival Astur - Romano de La Carisa 19, 20 y 21 agosto 2011, en Carabanzo, concejo de Lena
Programa de la fiesta
Cartel

La Cueva de la Virgen de Covadonga y tumba del rey Pelayo

La Cueva de la virgen de Covadonga es también, según algunos, el lugar de la tumba del rey Pelayo. De la roca nace el manantial y la fuente de los 7 caños, ya que el agua es a fin de cuentas, el origen de la cueva y la que dió forma al paisaje que la rodea. Covadonga o Cuadonga está situada en el concejo de Cangas de Onís, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. El lugar de Covadonga está a una altitud media de 257 metros sobre el nivel del mar, en la falda del monte Auseva.
Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga contra las tropas árabes que habían invadido el reino visigodo de España. La batalla de Covadonga supuso el inicio del Reino de Asturias.
El agua que brota por debajo de la Cueva de Covadonga, procede del río Las Mestas que circula por la Vega de Orandi, al final de un valle ciego el río se oculta en bajo el Monte Auseva hasta reaparecer en Covadonga. Todo este lugar está dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, declarado como Reserva de la Biosfera.
Video PAISAJE

Archivos del Blog