HOY Reunión del Conceyu Contra la Incineración en Candás

Centro Polivalente La Baragaña, en Candás -Foto Asturias Verde-

Jueves 20 de mayo, a las 19,30 horas, en la Centro Polivalente La Baragaña, de Candas. Taller 1.
En dicha reunión participarán los representantes de las diversas organizaciones que se oponen al proyecto de incineradora que COGERSA pretende instalar en el antiguo valle de la Zoreda. La reunión es abierta a todas aquellas personas u organizaciones preocupadas por la gestión de nuestros residuos y el medio ambiente.
Las incineradoras son una importante fuente de contaminación ambiental, destruyen las materias primas de los residuos anulando su posible reciclaje y no solucionan el problema de los vertederos, ya que hay que crear nuevos espacios para almacenar las toneladas de cenizas.
Esta misma semana se ha producido la noticia de que el Ayuntamiento de Huéscar, en Granada, (presidido por un alcalde del PSOE) decidió no aprobar definitivamente la instalación de una planta incineradora. Entre la documentación, que ha servido para tomar esta decisión, el Ayuntamiento tuvo muy en cuenta un informe de Greenpeace, algo completamente distinto a lo que ocurre en Asturias, donde tanto PSOE como PP ningunean, desde hace años, los informes y documentos que presentamos las organizaciones ecologistas.
+ MÁS INFORMACIÓN.
- Blog de Conceyu Contra la Incineración
- Facebook

No hay comentarios:

Archivos del Blog