VIDEO ENTREVISTA La explosión de la central térmica de gas de Middletown una lección para el plan energético de Asturias

Planta regasificadora en el Puerto de Gijón - El Musel, la "cabeza de playa" del plan energético del Gobierno del Principado de Asturias.

Asturias con una población de apenas un millón de habitantes ha tenido hasta 13 proyectos de centrales térmicas, en los últimos 5 años. En la actualidad hay 9 proyectos en marcha, la mayor parte de ellos mayores que la central de gas de Middletown que explotó en Connecticut.
Para empeorar la situación el Gobierno del PSOE e IU anularon por medio de una ley contenedor (dentro de unos presupuestos) la distancia de seguridad recomendada de 2 kilómetros entre instalaciones de riesgo como son las centrales térmicas de gas y las zonas habitadas.
Mientras que la central de Middletown estaba alejada de los nucleos de población, en Asturias nos encontramos con casos como el de La Pereda con casas a 300 metros. Basta recordar que en la documentación aportada por el promotor del proyecto de la central de ciclo combinado de la Pereda al EIA (tomo azul pagina 26) dice:
"Elementos capaces de causar un accidente grave en la central de ciclo combinado de la Pereda: Tras el análisis del entorno efectuado pueden desencadenar un accidente grave en la misma
-Accidente en la central térmica actual
-Accidente en el transporte exterior de mercancías (carretera, ferrocarril...)
-Fenómenos meteorológico (tormentas, lluvias torrenciales, rayos, viento, nieve etc.)
-Fenómenos naturales (terremotos, inundaciones..)
-Impactos sobre instalaciones de elementos externos (aviones, proyectiles..)
-Atentados y sabotajes."

Video entrevista al portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies


+ MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Archivos del Blog