VIDEO CRÓNICA Se hunde parte del Paseo de la Playa de Salinas

Obras de emergencia en la zona que se hundió el domingo -Foto Asturias Verde-
Lo llevaba denunciando desde hace tiempo el movimiento ciudadano y también en este VBlog - videoblog lo denunciamos hace una semana, y es que la playa de Salinas y su paseo se encuentran en una situación extrema por culpa de la perdida de arena y el impacto del mar sobre la estructura del paseo. El pasado domingo la situación se tradujo en un hundimiento de parte del Paseo. La Policía tuvo que acordonar unos 25 metros y la Administración aceleró las obras de emergencia. Entre las acciones que se han tomado está el vertido de rocas para crear una nueva escollera donde puedan romper las olas, así como reparar la zona afectada del Paseo.
Pero no son más que los últimos parches momentáneos, de una larga cadena de parches y de obras en la costa que han resultado más que costosas. Salinas necesita una solución y para demandar esa solución se ha organizado un grupo en FACEBOOK bajo el título “Salvemos la Playa de Salinas”.
Este grupo cuenta ya con más de 3200 miembros, donde se encuentran ecologistas, vecinos, políticos, ciudadanos y toda aquella persona preocupada por el futuro de la playa de Salinas. Desde el grupo de Facebook se convoca una concentración para el día 14 de febrero, en la plaza del Náutico de Salinas, a las 12 horas. Como el 14 es el día de los enamorados, se pretende que los concentrados demuestren su amor a la playa portando corazones azules como fórmula romántico-reivindicativa para reclamar la supervivencia de la playa.
Video crónica

Más imágenes de la situación del Paseo de Salinas el día 1 de febrero -Fotos Asturias Verde- Recordamos que las fotos firmadas como Asturias Verde son para Dominio Público

No hay comentarios:

Archivos del Blog