Semana Europea de la Movilidad en Gijón

Foto gabinete de prensa del Ayuntamiento de Gijón

Se inaugura en la Carpa de la Movilidad situada en los Jardines del Náutico.
Gijón se suma, del 16 al 22 de septiembre, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, campaña anual sobre movilidad urbana sostenible con la que se pretende instar a las autoridades locales a que favorezcan el transporte sostenible, adoptando para ello medidas alternativas al coche.
En el acto de presentación de la Semana e inauguración de la Carpa de la movilidad, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Begoña Huergo, insistió en la necesidad de dejar más el coche en casa para mejorar la calidad de la ciudad "a menor contaminación mayor calidad de vida, ganamos todos". La concejala aseguró también que el futuro pasa por utilizar menos el coche y más el transporte público u otras alternativas como la bicicleta o la propia marcha a pie ya que, como dijo, "nuestra ciudad es muy paseable".
En la edición de este año Gijón contará con un amplio programa de actividades, que se desarrollará principalmente en la carpa instalada en el Náutico, abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Cursos de patinaje, concursos de saltos de BMX, conferencias, rutas guiadas por cuatro sendas verdes de Gijón y rutas en bicicletas eléctricas son algunas de las actividades que se pondrán en marcha para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.
La Semana Europea de la Movilidad concluirá el martes 22 de septiembre con la Primera Marcha no motorizada Ciudad de Gijón, que hará un recorrido desde los Jardines del Náutico hasta el Piles y desde allí de vuelta al Náutico bajo el lema "Gijón, por una movilidad de Primera".

No hay comentarios:

Archivos del Blog