La Consejería pide más pruebas sobre el vertido a la ría de Avilés

Uno de los peces muertos en el último vertido -Foto Colectivo Ecologista de Avilés-

Resulta irónicamente simpático que desde la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, que dispone de todos los medios gracias al dinero público, se pidan más datos y pruebas a los ecologistas que no tenemos medios. Y que difícilmente los tendremos, entre otras cosas gracias a los esfuerzos del Gobierno de aislar y negar el papel de agentes sociales que ejercemos los ecologistas. Hay que recordar que no se denuncia todo, si no cuando ALGUIEN puede denunciar. Sin medios y sin gente concienciada NO HABRÍA DENUNCIAS; aunque sí vertidos.
Nota de prensa de la Consejería:
"Asimismo, desde la Consejería, se expresa el deseo de que ante cualquier comprobación de vertido o incidencia medioambiental bien por parte de un particular o de algún representante de colectivos ecologistas, las denuncias se formulen acompañadas de toda la información y pruebas posibles, lo que facilitará que las averiguaciones se lleven a cabo con más elementos de juicio y se obtengan resultados concluyentes de las mismas en el menor tiempo posible".
Al final resultará que los ecologistas vamos a ser los culpables de que no se descubran a los autores de los vertidos. Tendremos que llamar a Grissom y a sus chicos del CSI para que nos ayuden en la investigación, porque visto esto parece que poco podremos esperar de la Consejería como no se le lleve todo bien presentado y con los pepelitos burocráticos correspondientes.
+ MÁS INFORMACIÓN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo gracioso de todo esto, que no solo tenemos que comprobar los hechos y denunciarlos nosotros los hechos que como sabeis nos conlleva perdidas de tiempo, sino tambien amenazas e insultos de algunos que creen perseguimos a las empresas contaminantes.
Para que el Principado nos salga con estas.
Fruti

Marcos dijo...

¿La Universidad de Oviedo no puede colaborar con vosotros para analizar los vertidos?

Archivos del Blog