La Unión de Poetas por la Vida organiza el I Festival Mundial de ECOPOESÍA

“LA POESIA REVERDECE LA TIERRA”
La Unión Mundial de Poetas por la Vida , desarrollará del 5 al 8 de noviembre, el I FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA “La poesía reverdece la tierra”. La realización de este evento será en la ciudad de Tumbes, ubicada en el extremo norte de la costa peruana, frontera con la provincia de El Oro, de la hermana República de Ecuador.
Los poetas visitarán el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, uno de los ecosistemas más importantes de la costa peruana y a nivel mundial están considerados entre los más productivos de biodiversidad marina, lamentablemente sometidos a un abuso excesivo por diversas actividades humanas. En dicho lugar departirán con los usuarios directos de la riqueza del manglar y habrá lectura de poemas para ellos.
Todos los poetas plantarán un árbol en un lugar especial con la finalidad de dar inicio al BOSQUE DE LOS POETAS, cada poeta escribirá un mensaje a su árbol el mismo que será impreso y colocado al costado del árbol de manera permanente. Este será uno de los testimonios mas grandes de amor y compromiso hacia los bosques.

No hay comentarios:

Archivos del Blog