Video Denuncia basurero pirata en la bahía de Perán, en la costa de Perlora

Una lancha abandonada entre las basuras -Foto AsturiasVerde.com-
Se denuncia la existencia de un basurero en la bahía de Perán en lo que debería ser el camino que rodea la costa desde la bahía a la playa de Huelgues, dentro de la servidumbre de tránsito de los 6 metros respecto a la ribera del mar.
El basurero nació de espaldas a una zona de almacenes de la ahora abandonada Ciudad Residencial de Perlora y en el se pueden encontrar desde las basuras o electrodomésticos comunes a otros vertederos, a cosas menos normales como una lancha abandonada, material de obras, o bombonas posiblemente de gas; aunque esto último es difícil de decir ya que gran parte de las basuras se encuentran camufladas por la vegetación. La residencia de Perlora tiene muchos problemas debido a su situación de abandono; pero el abandono no justifica la acumulación de basuras y mucho menos en la franja costera que es de todos y todas los asturianos.
Acciones:
Se ha enviado escrito a la Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Carreño y a los partidos políticos del concejo.
Con el fin de documentar la situación y poner las imágenes a libre disposición, hemos subido 2 fotos de gran resolución sobre el basurero para Dominio Público:
Foto 1 - Foto 2:
Video Denuncia:
Publicar un comentario

Archivos del Blog