El Día Mundial del Medio Ambiente en Asturias se celebrará en el Alto de Aboño

El Alto de Aboño, es la barrera verde que separa la industra de las playas y población de Xivares. En la foto obra realizada el año pasado para la ampliación de la fábrica de cementos. El desmonte propuesto supondría la eliminación de la zona verde por encima del corte que se ve en la imagen. -Foto AsturiasVerde.com-
Las principales organizaciones asturianas han decidido conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Alto de Aboño. La fecha oficial es el 5 de junio; pero como es día laborable la conmemoración se trasladan al sábado 6 de junio.
El Conflicto del Alto de Aboño.

El Alto de Aboño es un monte situado en la parroquía de Carrió, concejo de Carreño. La obra del desmonte supondría cortar como un pastel un monte que sirve de barrera ambiental entre la zona industrial de la ría de Aboño, las playas de Xivares y resto de localidades del entorno. El objetivo ampliar un área en la que en la actualidad se encuentra industria pesada de gran impacto como una cementera, centrales térmicas y parques de carbones y minerales que cubren en la actualidad varios kilómetros cuadrados. Además del proyecto en sus proximidades, en la explanada ganada al mar de la antigua playa de Aboño de una nueva central de gas y a menos de 2 kilómetros de una planta regasificadora.
Video entrevista a Pablo Quiroga, presidente de la Asociación de Vecinos "El Filandón" en la parroquía de Carrió, sobre las acciones judiciales contra el desmonte del Alto de Aboño que estaban en marcha en febrero del presente año.

1 comentario:

Niko dijo...

No lo entiendo se pueden hacer actos en el día de las elecciones ¿No esta prohibido?

Archivos del Blog