El arte funerario en OVIEDO se desintegra

Ejemplo. Un panteón de estilo neogótico cuya piedra se está desintegrándo literalmente -Foto AsturiasVerde-

El arte funerario se está valorando cada día más en todo el mundo, incluso existe un auténtico turismo de cementerios, ya que estos lugares no sólo albergan la última morada de personajes famosos, también son auténticos museos de arte al aire libre. Algunas ciudades tienen en sus cementerios más esculturas y de mejor calidad que en sus museos. En el caso del cementerio de San Salvador de Oviedo algunos panteones privados y esculturas con más de 100 años de antigüedad se están desintegrando y deteriorando de forma preocupante. Cierto que resulta difícil conciliar los intereses privados, en este caso los panteones, con la conservación del arte. Pero el arte funerario primero debería alcanzar un reconocimiento por parte del la Administración que ahora no tiene. Y articular fórmulas para la conservación de los elementos más destacados, a la vez que facilitar el acceso a los que quieran conocer este tipo de arte, al igual que se facilita la visita y se informa de los datos culturales e historia de las iglesias.
+ Más información y fotos para Dominio Público en: El arte funerario en Oviedo se desintegra, desperfectos en el cementerio de San Salvador
Video Ilustración sobre el cementerio de San Salvador. Las imágenes corresponden a un paseo de 15 minutos, espero poder tener más tiempo para hacer un nuevo video crítico sobre la situación del arte funerario.
Publicar un comentario

Archivos del Blog