El Plan E de Zapatero en la playa de Xivares

Obras a pie de playa -Foto AsturiasVerde.com-
El Plan E que suena a título de película de ciencia ficción, es en realidad el apodo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el apaño que se ha inventado el Gobierno como bálsamo ante una crisis que hasta hace unos meses no existía aunque era anunciada por todos los expertos internacionales.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, está realizando una serie de obras que consisten, en ampliar el aparcamiento existente en dirección sur, adoptando un pavimento de losa de hormigón calada, intercalando entre sus celdas, tierra vegetal y siembra de césped, que permita la regeneración vegetal de la plataforma. El aparcamiento se realizará en dos niveles, al objeto de aprovechar la orografía del terreno y optimizar el movimiento de tierras.
Además, se reordenará una zona de área verde como zona de estancia y descanso, ubicándose en la misma, diverso mobiliario urbano como son: mesas, bancos y papeleras rústicas de madera tratada. Por último, se llevarán a cabo diverso tipo de plantaciones de árboles y arbustos, preferentemente autóctonos y resistentes a la salinidad y climatología de la zona, al objeto de integrar las obras en el paisaje.
El aparcamiento se realizará en dos niveles, al objeto de aprovechar la orografía del terreno y optimizar el movimiento de tierras. Se reordenará una zona de área verde como zona de estancia con mobiliario urbano. Por último, se llevarán a cabo diversas plantaciones de árboles y arbustos al objeto de integrar las obras en el paisaje. Aunque lo ideal sería que se respetase los árboles y la vegetación autóctona de ribera que existe en el pequeño arroyo que desemboca en la playa de Xivares.
Video Crónica

+ Más información y fotos sobre está crónica.

No hay comentarios:

Archivos del Blog