Desde Asturias Verde nos solidarizamos con Domingo Goñi Tirapu

Domingo Goñi Tirapu (a la izquierda) luciendo en la cima de los Alpes la camiseta más peligrosa al oeste del río Deva -Foto AVALL-

Domingo Goñi Tirapu es el secretario de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL) y es uno de los más destacados peleones contra la especulación urbanística en la costa de Asturias y también en otros temas de gran calado social; aunque en el caso que nos preocupa y por lo que el Ayuntamiento de Llanes lo quiere ver entre rejas es por sus denuncias a la especulación.
El Ayuntamiento y el PSOE le acusan de unos supuestos delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y lesiones. El Ayuntamiento ejerce la acusación particular y pide dos años y medio de cárcel, el fiscal, ocho meses, y la defensa, la libre absolución. La culpa de esta desobediencia a la Autoridad de la Alcaldísma, la tiene una camiseta con un texto que provocó la alarma en el Pleno del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Llanes. ¿Y cual fue esa pecaminosa frase que ilustraba la malvada camiseta? Pues no eraSonrie si buscas sexo” o el “Demasiado Sexo Nubla la Vista” o “Yo sobreviví a un concierto de Ramoncín” o “tu sigue leyendo mientras yo te miro las tetas” ni siquiera era la camiseta de Chiki Chiki, que tiene mucho delito. La frase que portaba la camiseta era mucho más peligrosa. “La Talá Ilegal”. ¡A que acojona!. Sobre todo si tenemos en cuenta que la Autoridad, los de más arriba de Llanes, si que dice que La Talá es Ilegal. Pues por el delito de llevar la camiseta, de no quitársela y por no salir de la sala de Plenos del Ayuntamiento de su pueblo, Goñi será juzgado el día 16 y para protestar se encuentra en huelga de hambre desde el lunes. Desde Asturias Verde nos solidarizamos con la causa y denunciamos la injusticia y el gasto para los dineros públicos de los Llaniscos que supone el procedimiento.
Antonio Rodríguez Dosantos
Video, entrevista a Domingo Goñi Tirapu, para el programa de radio Asturies Verde, sobre la escalada en los acantilados en la costa de Llanes para abrir la ruta la "Vía La Talá Ilegal". El video ya tiene más de 1800 visualizaciones y es uno de los más destacados en la búsqueda de videos en Youtube relacionados con Llanes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Txomín, Txomin, Txomín. Lo hiciste bien hasta que tu ego te traicionó. Querías el éxito para tí solo. Tienes mérito, lo tienes y mucho además. Muchísimo Txomín. Pero te pierden las formas. Te pierde el ser más que nadie. El querer ponerte por delante anulando a los que también están ahí luchando como tú. Se que un navarro tiene mucho más fuelle a la hora de cerrar los puños en señal de impotencia que un asturiano pero, cada uno los cierra como puede o sabe. Los ecologistas a los que tú menospreciaste los llevan cerrando décadas. A su manera. Pero los cierran. Y protestan Txomín. Y exigen Txomín. Y luchan Txomín. No eres el único.
El día que consigas que tu fuerza y la suya se unan, sin fisuras, sin resquemores, sin pensar quien hace más o menos si no pensando que TODOS queréis hacer lo mismo aportando cada uno su fuerza particular, ese día Txomín, habréis conseguido formar una gran bola de nieve que a medida que se hace más grande puede que logre vencer a la inmensa bola que poco a poco o a grandes zancadas se ha formado para debastar Asturias.
Se necesita a muchos para lograrlo. No menosprecies a quien sabes perfectamente que lucha por lo mismo que luchas tú.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en el primer comentario. A txomin le gusta el protagonismo hasta las ultimas consecuencias. Publicidad para AVALL y publicidad para él mismo.
Triste su situación pero más triste es ver como menosprecia el trabajo de los demás.

Anónimo dijo...

No teneis ni idea de lo que decís. Puede que Goñi tenga calentones, pero tendríais que saber por todo lo que ha pasado y como está la situación en Llanes. Os recomiendo que leais aunque sea un poco de esta biografía
http://www.lasasturias.org/asturwiki/index.php/Txomin_Go%C3%B1i

Anónimo dijo...

Las AUTObiografías se escriben para loa de uno mismo. No me sirve lo de Las Asturias.
Quizás otros hayamos hecho mucho más pero, lo hemos hecho en silencio. Sin buscar ningún tipo de protagonismo, reconocimiento o palmada en la espalda que es como deben hacerse las cosas.
No obstante no estoy de acuerdo con lo que le está pasando a Txomín. No se merece esto pero, pretender ser siempre el gallo del corral, acarrea estas consecuencias.
¡Surte el próximo lunes Txomín! y, por favor, relájate y comparte.

Anónimo dijo...

Las normas tenemos que cumplirlas TODOS, Txomin incluido. Si la autoridad, en este caso la alcaldesa, te ordena desalojar el pleno pues obedeces y actúas en consecuencia, con respeto democrático, recurres administrativamente o lo que proceda, pero no vayas de "gallu" ni insultes a quienes se limitan a cumplir su función. A todos nos sancionaron injustamente, a nuestro entender, y no dimos ese bochornoso espectáculo.

Anónimo dijo...

La ley es igual para todos. Por eso un ayuntamiento que consiente ilegalidades NO MERECE NINGÚN RESPETO!!.

Archivos del Blog